top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¡VOLARON!


Aparatoso accidente se registró sobre la avenida México en la delegación Ixtapa, en el que tres personas resultaron lesionadas, además de los cuantiosos daños materiales.



Fue alrededor de las 04:00 horas, cuando al número de emergencias se recibió el reporte sobre un accidente, atrás del Centro Universitario de la Costa, en donde un vehículo se volcó al canal, tras chocar contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad.



Inmediatamente en el sitio se presentaron elementos de la Policía Municipal, así como paramédicos de Bomberos, quienes encontraron un vehículo de la marca KIA, tipo Forte, color rojo, con placas de Nayarit, el cual estaba dentro del canal de aguas pluviales, a unos dos metros de profundidad y los tres tripulantes ya se encontraban afuera del mismo.


Rápidamente los rescatistas brindaron la atención a Juan Carlos de 30 años de edad (conductor); Eduardo de 24 y Alejandro Amador de 21, los dos primeros vecinos de Banus y el tercero de Verde Vallarta, mismos que presentaban lesiones de consideración, por lo que fueron trasladadas a recibir atención médica al hospital.


Por su parte, agentes de Vialidad Municipal se hicieron cargo del parte de accidente, en el que se menciona que el KIA circulaba a exceso de velocidad por la avenida México y al llegar a espaldas del CUC, el conductor perdió el control del volante, por lo que se fue a impactar contra un poste de la CFE y tras derribarlo, se volcó al canal, quedando con sus llantas hacia el cielo.


Finalmente con la ayuda de una grúa el automotor fue extraído del canal y trasladado al corralón de grúas, en donde quedó a disposición del Ministerio Público para que el conductor y propietario, respondan por los daños ocasionados a la Comisión Federal de Electricidad y los gastos médicos de los lesionados.


Cabe mencionar que derivado de este accidente, se registró otro con un motociclista, quien al ir circulando, no se dio cuenta de que estaba el poste de la CFE tirado a media avenida y se impactó contra éste, resultando solo con golpes leves, aunque su motocicleta si presentaba daños.

bottom of page