• Adolfo Torres

Volcó Tráiler


Por falta de precaución y exceso de velocidad, ayer por la tarde en la carretera federal 200 cerca de San Ignacio Nayarit, se registró la volcadura de un tráiler con saldo de cuantiosos daños, un gran caos vial de varias horas y dos personas lesionadas no graves, autoridades de los tres niveles atendieron los hechos para liberar la carretera.


Los hechos fueron registrados aproximadamente después de las 15.30 horas, en el kilometro 126 de sur a norte cerca del citado poblado de Bahía de Banderas, en donde quedó cerca de una curva un tracto camión blanco con plataforma, que era conducido por José Medrano Miramontes de 55 años de edad, es originario de Tonalá Jalisco.

De cómo sucedieron los hechos reportados al número de emergencias, Gerardo Castillón de Protección Civil Municipal y Bomberos, no pudo informar nada al respecto, pero trascendió, que el chofer del tráiler iba por la mencionada zona cuando al pasar la curva, por no chocar contra otros vehículos del caos se salió a su derecha.

Tras el accidente, arribaron elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de Protección Ciudadana y Bomberos de Nayarit, así como de Protección Civil de Bahía de Banderas.

Los Bomberos rescataron a los dos tripulantes del tráiler, los cuales sufrieron lesiones no graves y solo fueron valorados por paramédicos quienes determinaron, que no necesitaban ser trasladados de urgencia a un hospital, solo estarían siendo atendidos por el personal del seguro vehicular que le daría un pase médico para su valoración.

Entre tanto, autoridades federales tomaron nota de los hechos, con personal de grúas sacaron poco a poco el tráiler, primero la cabina sin motor y luego el resto, sería algo que te iba a mandar en una grúa más grande, la Policía Vial desvió la circulación cerca del crucero del Tizate, hacia Punta de Mita, Higuera Blanca y salir a Sayulita.

Finalmente, hubo varios vehículos que iban pasando poco a poco, pero otros se quedaron varados por más de dos horas y media, el caos fue para todo tipo de vehículos, el caso sería atendido por la Guardia Nacional Caminos, para realizar el trámite correspondiente y después de las 18 horas fue liberada dicha carretera 200.