• Verónica Díaz Rodríguez

Volteyero Provocó Caída de Mujer Ciclista

Una mujer de 46 años resultó lesionada de una de sus piernas, luego de que al ir circulando en su bicicleta, un camión de carga pesada pasara muy cerca de ella y provocó que cayera.


El percance se registró cuando la mujer circulaba por la avenida Agapito Medina de Fluvial Vallarta hacia la colonia Arboledas, a bordo de una bicicleta. Iba por la orilla pero de pronto, se dio cuenta que atrás de ella venia un camión de volteo, cuyo conductor, al llegar a la altura de las boyas de la avenida María Montessori se pegó demasiado a la banqueta, provocando que la señora se asustara al pensar que la aplastaría, lo cual la hizo perder el control de la unidad y cayó hacia la banqueta, mientras que el del camión continuó su camino.


La mujer quedó tirada sobre la banqueta de la avenida, sin poderse mover, toda vez que una de sus piernas se le fracturó al momento de caer en secó sobre el concreto.

Inmediatamente automovilistas que transitaban por la zona, dieron parte al número de emergencias 911 y en cuestión de minutos se presentaron paramédicos de Bomberos, quienes al valorar a la dama, se percataron que presentaba fractura en su rodilla izquierda, además de posible lesión en cadera, por lo que fue trasladada a recibir atención médica.

Por su parte, agentes de Validad Municipal se hicieron cargo del parte de accidente, en el que se menciona que si bien el volteo ocasionó que la mujer cayera, ésta reconoció que no fue golpeada por la unidad, por lo que no se realizó la búsqueda del involucrado, unidamente se le dio aviso al Ministerio Público y se realizó el respecto informe policial.