top of page
  • Ruben Gómez Bernal

Y EN MC SE SOLTARON LOS DIABLOS, ALFARO DICE QUE DANTE ESTÁ “LOCO”


Ciertamente el gobernador Alfaro utilizó una palabra muy elegante para no herir susceptibilidades, al calificar al dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Dante Delgado Ranauro, como que está fuera de control, por no decir que está medio loco. Esto a raíz del anuncio que hizo Dante mediante desplegado, de que MC participará solo en las elecciones del próximo año.

Sin soslayar los problemas Alfro dijo que veía fuera de control “y declarando cosas de manera desesperada, que ojalá recapacite, y reconsidere por el bien de él, sobre todo”. Reconoció que por su trayectoria e historia Dante Delgado es un hombre que no merece acabar haciendo esos papeles.


MC DE JALISCO DECIDE EN EL ESTADO, O BUSCARÁN OTRO PARTIDO


Se refirió al desplegado de Dante Delgado Ranauro, en el que señaló tiene mensajes muy específicos que tendrán que procesar cada quien en el ámbito de su responsabilidad. Y no solo eso sino que estableció que las decisiones políticas que corresponden a MC de Jalisco, “deben de tomarse en la entidad, de lo contrario el proyecto de MC Jalisco, buscará “otra alternativa”.


Y es que conociendo lo bravo que es Alfaro que cuando le pican las costillas salta, le dijo a Dante Delgado “que nunca más en lo que me queda de vida en mi carrera política, volveré a ser presa de ningún burócrata de partido, las decisiones que nosotros tomemos las tomamos en Jalisco”

Y por si había alguna duda, Alfaro ya encarrerado le mandó decir al dirigente nacional de MC, “que aquí no aceptamos órdenes ni imposiciones de nadie, así de claro, y el que crea que puede hacerlo es porque no nos conoce. En Jalisco tenemos un proyecto que tiene vida propia y que, si se decide excluirnos y se decide ignorarnos, pues ya encontraremos qué hacer. De muchas peores hemos salido”.


A MC JALISCO LE QUITARÁN LAS VEREDAS PERO LAS QUERENCIAS CUANDO


Y el gober Alfaro, así sin darle vueltas a las cosas, enfatizó que a su grupo político le podrán quitar la marca MC, pero nunca despojarlo de la marca que tiene de ser un movimiento de mujeres y hombres libres.Y como para que no quedaran dudas de que no le tiemblan las piernas el gober Alfaro dijo que las marcas partidistas lo tienen sin cuidado. “Si no podemos transitar con esa marca, qué bueno y si no, que les vaya muy bien, y que demuestren lo que declaran con hechos”.


Hizo un severo juicio de los vividores que están alrededor del proyecto de Dante Delgado, “ya que ahora sí les toca ganar elecciones y ahora si les tocará conseguir esos recursos del que viven muchos vividores que están ahí alrededor de ese proyecto, opinando y generando ese ambiente de tensión, pues ahora sí que saquen sus votos, no nada más sus declaraciones.

…Y LO RESPALDA ALBERTO ESQUER

Así como sucedió cuando se inició este traca-traca entre MC de Jalisco y su dirigente nacional Dante Delgado, así reaccionó nuevamente Alberto Esquer en defensa del gobernador Alfaro, al señalar que la carta que se publicó de Dante Delgado, en donde manifestó que no se aliará con partidos del pasado, la calificó como una terrible falta de respeto al liderazgo del gobernador Enrique Alfaro y al alfarismo en general de Jalisco.

Esquer dijo que MC tiene diputados y senadores gracias al proyecto de MC en Jalisco, “la locomotora de Movimiento Ciudadano a nivel Nacional se llama Jalisco con un líder que se llama Enrique Alfaro. El secretario de Asistencia Social del Gobierno del Estado, alertó que vienen días difíciles a nivel local y nacional, en los que MC de Jalisco tendrá que tomar decisiones si van o no en alianza pero que la decisión es de Jalisco.

Esquer mantuvo su respaldo a Alfaro y manifestó que “por ningún motivo vamos a permitir que el futuro de Jalisco se tome en un escritorio con algunos cuántos que ni siquiera han ganado campañas a nivel nacional y estatal”

LA PROTESTA DE “AUTÉNTICOS EMECISTAS”,  PIDEN SALIDA DE ALFARO

Por cierto un grupo de alrededor de 30 personas que se identificaron como “auténticos emecistas”, estuvieron en las afuera de las oficinas estatales de MC, en donde el líder Israel González Ramírez, advirtió a los que apoyan a Enrique Alfaro, que renuncien o serán sometidos a proceso de expulsión.

Seguramente esta advertencia los puso a “sudar” pues al grupito nadie le hizo caso, por  que dijo que se irá a México para presentar un documento en donde piden la salida del partido de los que respaldan a Enrique Alfaro, porque Alfaro respalda un proyecto ajeno a MC pues por supuesto que no pueden decirse emecistas.

● Israel González anunció que acudirá a la Comisión Operativa Nacional de MC para pedir la expulsión por las simpatías de Alfaro y los alfaristas al proyecto de Xóchitl Gálvez. Sin embargo reconoció que Alfaro está exento de sus demandas ya que no se afilió a MC.


Fueron cerca de una hora que los antialfaristas estuvieron en las afueras de la Casa Ciudadana, sede de MC en donde pidieron también la renuncia del dirigente estatal del partido Manuel Romo, a quien acusa de ser el autor de los desplegados aparecidos a favor de Alfaro, que porque los pagó con dinero del partido.

Sin embargo los “Auténticos Emecistas” nacidos en el 2022, no pasaron a mayores, nadie les hizo caso, nadie salió a ver qué es lo que querían. Según los trascendidos su dirigente es una fichita, que inclusive ya ha estado en la cárcel al ser pillado manejando en estado de ebriedad.

Comments


bottom of page