• Adolfo Torres

Ya Nadie se Cuida en La Presidencia

Tras casi año y medio de funcionar un filtro sanitario al ingreso de presidencia municipal, desde hace unos días el área en la que normalmente se encontraba un elemento de la Dirección Municipal de Protección Civil observando que las personas que ingresaran al recinto no presentaran altas temperaturas desde hace unos días fue retirado.


Lo anterior se puede observar al ingresar al sitio, en el cual incluso se retiró el gel antibacterial para que los visitantes a la presidencia municipal pudieran ingresar a realizar alguno de los trámites que ahí se gestionan.



Desde marzo de 2020 se había comisionado a un elemento de Protección Civil, el cual desde un tiempo atrás estaba de planta en presidencia por cualquier emergencia, para que se colocara al ingreso y vigilara la temperatura de las personas, tanto trabajadores como usuarios, para evitar que alguien enfermo pudiera contagiar a otros usuarios.

Incluso el elemento contaba con una cámara térmica, la cual accionaba automáticamente una alarma, al momento de que alguna persona sobrepasaba los 37.5° Celsius, con el fin de evitar que personas con fiebre ingresarán al edificio.

El aparato que había sido colocado al ingreso de la presidencia debido a la pandemia por el coronavirus SARS-CoV-2, se instaló para evitar que el edificio gubernamental fuera un foco de infección, al impedir que personas con fiebre lograran entrar a las diferentes oficinas del edificio.



Dicha cámara estaba diseñada para la detección de temperaturas de la superficie de la piel para lograr una detección preliminar rápida y segura en áreas públicas con alta eficiencia en una multitud de escenarios.

No obstante, a raíz de la llegada de la nueva administración municipal, dicho filtro sanitario fue retirado, pese a que es una obligación de todo edificio público contar con dicho tipo de retenes para evitar los contagios de dicho padecimiento.