top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Ya Saben Quién se Colgó en el Parque

Luego de que fuera localizado el cuerpo de un hombre que se colgó de un árbol en el parque de la colonia La Playita, ayer sus familiares acudieron a identificarlo, para darle cristiana sepultura.


Se trata de un muchacho de apenas 24 años, de nombre Luis Melquiades Rodríguez Morales, originario de Guanajuato, quien decidió escapar por la puerta falsa, aparentemente por problemas sentimentales.

El hallazgo del cuerpo ocurrió la tarde del viernes, cuando vecinos de la colonia la Playita llegaron al parque ubicado sobre la calle Suiza y ribera del río Pitillal y de pronto se dieron cuenta que entre las hojas de un árbol, colgaban los pies de una persona, por lo que inmediatamente reportaron al número de emergencias 911.


A los pocos minutos llegaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, quienes observaron que se trataba de un hombre joven que se encontraba colgado de la rama del frondoso árbol, a unos tres metros de altura. Inmediatamente subieron para cortar la cuerda, pero al momento de revisarlo, se percataron que ya no contaba con signos vitales.

Al confirmarse que el hombre estaba muerto, los bomberos bajaron del árbol, dejando el cuerpo tal y como fue localizado, acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales.

Al investigar los policías con los vecinos de esa calle, algunos de ellos informaron que tenían días que veían al muchacho en el parque, llevando siempre una bicicleta en manos y le acompañaba una mujer. El día viernes lo vieron solo, al pie del árbol donde fue encontrado, ahí estaba hincado junto a su bicicleta y lloraba desconsolado, pero nadie se acercó a tratar de ayudarlo.

Al caer la tarde, se dieron cuenta que el muchacho ya no estaba, solo su bicicleta, pero no le dieron la mayor importancia, sino hasta que algunas personas que acostumbran ir al parque a ejercitarse, descubrieron que estaba colgado en el árbol.

Más tarde llegaron agentes de la Fiscalía Regional y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes y descolgar el cadáver, para trasladarlo al anfiteatro del SEMEFO, donde se le realizaría la necropsia de ley, quedando registrado como NN masculino, toda vez que entre sus pertenecías no traía documento alguno que lo identificara.

Fue ayer domingo, cuando en las oficinas de la Fiscalía Regional se presentaron familiares del joven Luis Melquiades Rodríguez Morales para realizar los trámites correspondientes para el traslado a su natal Guanajuato, donde parientes y amigos le esperan para darle el ultimo adiós.

bottom of page