top of page
  • Ruben Gómez Bernal

YA SE IMAGINARÁ CÓMO LE VA A IR


Bastó que alguien subiera a las redes sociales una foto en la que el ex alcalde de Puerto Vallarta Ramón Demetrio Guerrero mejor conocido como “El Mochilas”  aparece entregando una mochila a un  niño, y los internautas lo tundieron durísimo nomás santo no le dijeron. Muchos de los insultos son demasiado fuertes, y aunque uno que otro intentó defenderlo la realidad es que no hubo forma de que le quitaran los insultos, ni las mentadas de madre.

Si de por sí Movimiento Ciudadano cabo su tumba con la verificación vehicular lo que ya es dar mucha ventaja electoral, que no va a pasar si Mochilas resulta elegido por el dedo del gobernador Alfaro. Será algo así como la crónica anunciada de una derrota estrepitosa de quien sea el candidato, no solo del Mochilas.

Pero al parecer nada inhibe las aspiraciones del Mochilas, que no dice que ni sí, ni no, de sus deseos, pero lo que se ve no se pregunta, el Mochilas ya anda en abierta campaña, pues no tiene el corazón tan blandito para andar regalando su dinero así nomas.

Así que como decía el famoso “Che” Rodríguez, QEPD, “esperen programas” porque apenas comienza a calentarse el cotarro político.


RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA

Resistencia Civil Pacífica sigue en rebeldía, no estuvo de acuerdo en los puntos que se aprobaron en la reunión de la víspera entre los grupos en desacuerdo con la verificación vehicular y representantes del Gobierno del Estado y ayer amanecieron bloqueando los ingresos a la UNIRSE, quedando así como el único grupo de los inconformes que siguieron en la protesta.

Desde temprano llegaron a bordo de vehículos particulares, y una vez reunidos se fueron a colocar cadenas y candados para impedir el ingreso al inmueble a los ciudadanos,  colgaron carteles con leyendas alusivas a sus protestas.

Pero la presencia de la Policía Estatal hizo recular a los protestantes y tras de su repliegue procedieron a abrir las puertas destruyendo cadenas y candados, por lo que el servicio y la atención a los usuarios se proporciona normalmente.  

De acuerdos con señalamientos de la representante del Gobierno del Estado, Susana Rodríguez, los integrantes de Resistencia Civil Pacífica, se han mostrado renuentes a acatar los acuerdos previos alcanzados un día antes, y tal y como lo adelantaron no cedieron poniéndose en rebeldía, sin esperar a ver cómo avanzan los acuerdos ya que el diálogo continúa abierto.

Resistencia Civil Pacífica no hace honor a su nombre, se ha colocado como el ala radical de las protestas al no caminar junto a las demás organizaciones y colectivos, que ya han logrado acuerdos con la representante Susana Rodríguez, su aval a los acuerdos deben de tener el compromiso de quien las realiza.  


HOY EL SEPELIO DE DON RAMÓN ALEJO ZAVALZA


Este jueves será despedido don Fausto Alejo Zavalza, hermano del amigo Fausto Alejo Zavla, en la Delegación Municipal de Las Juntas, le será oficiada misa de cuerpo presente, en la Parroquia del lugar, a partir de las 11:00 horas, de donde parte el cortejo fúnebre al Panteón de Ixtapa, en donde será sepultado don Ramón.  

El fallecimiento de don  Ramón se registró en la población de Santiago Ixcuintla, Nayarit, en donde se encontraba laborando. La mala noticia la recibió don Fausto Alejo cuando se encontraba en Talpa visitando a la virgen, por lo que de inmediato se trasladó a Puerto Vallarta.

Don Fausto y las familias, han recibido múltiples muestras de afecto de sus amistades que le han dado sus condolencias y se han solidarizado con su pena. Además de ser la familia Alejo Savalza muy conocida en el caso de don Fausto está muy relacionado con el movimiento deportivo de Las Juntas, sector que también se ha solidarizado con ellos.

Descanse en paz don  Ramón Alejo Zavalza,nuestro pésame a sus familiares, y al amigo  Fausto, nuestro pésame.

Kommentare


bottom of page