top of page
  • Ruben Gómez Bernal

20 AÑOS DESPUÉS…


Después de 20 años que el voto de los vallartenses los llevó al cabildo, los regidores del PRI y el PAN se volvieron a reunir en una comida, para celebrar su amistad y el que después de dos décadas todo aquel cuerpo edilicio estuviera completo, sin ningún fallecido. Al ayuntamiento llegaron por votación mayoritaria el PRI, con Gustavo González Villaseñor y por el PAN Evita Contreras Sandoval.

El lugar de la reunión fue la Quinta del abogado Tito Yerena, en la colonia San Esteban, a dónde fueron arribando las y  los ex regidores y ex funcionarios de la administración que encabezó el alcalde vallartense Gustavo González Villaseñor.



Tito y su esposa Shiris, fueron los excelentes anfitriones de la reunión, en dónde estuvieron  integrantes de ambas bancadas.

Fue un reunión llena de recuerdos y anécdotas, de reír al regresar aquellos tiempos en que si bien tenían  diferencias políticas naturales de dos partidos en el ayuntamiento, pero tenían también sus acuerdos.

Y 20 años después de todo lo sucedido, las diferencias, las discusiones en las reuniones de cabildo, hoy reconocieron que tuvieron sentido, al luchar por un mejor Puerto Vallarta.

Hace 20 años, recordaron, que en este día de la reunión, fue cuando se registraron las planillas que contenderían.


Muy diferentes los tiempos, aquellos en los que la función pública los enfrentaba. Ahora solo queda el recuerdo de las discusiones en las sesiones, cada quien defendiendo su punto de vista.

Presentes el ex alcalde Gustavo González Villaseñor y su esposa. De aquella bancada priísta, Edelmira Orizaga Rodríguez, Chonita Aréchiga Haro, los ex regidores Victor Hugo Fernández Flores  Faustino de la O Michel y Paco Sánchez Peña. Del PAN  Arturo Dávalos Peña quien estuvo acompañado de su esposa, la regidora Candelaria Tovar; Arturo Gradilla, Maria Elena Sahagún Agustín Álvarez Valdivia, acompañado de su esposa. Además del ex síndico Tito Yerena y el ex secretario general, Antonio Morales y su esposa.

Aunque fue solo una convivencia, los comentarios políticos no pudieron faltar. Gustavo González Villaseñor hizo la rememoración del XX aniversario de que fue electo el cabildo.


Arturo Gradilla un regidor serio que siempre estuvo puntualizando las cosas desde la oposición, celebró que después de tanto tiempo estuvieran reunidos celebrando y todos con vida, y que a pesar de las diferencias que tuvieron estén unidos como amigos conviviendo. Por cierto amenizó la charla con sus ocurrencias de lo que vivieron.

Arturo parte Dávalos, siempre de buen humor, también se congratuló de la buena amistad que tienen todos los de aquel cabildo, y con muy buen humor, dijo que deberían formar un partido independiente que se llame "Por la libre".

Y así entre recuerdos y anécdotas fue transcurriendo la tarde, la reunión se alargó hasta por la noche con el compromiso de volver a reunirse para saludar a los ex regidores y ex regidoras que les fue imposible asistir, por diferentes causas.

bottom of page