top of page
  • Ruben Gómez Bernal

A 11 DÍAS DE LAS VOTACIONES LUPITA GUERRERO SE AFIRMA RUMBO AL TRIUNFO


A 11 días de que se llegue el 6 de junio, día de las votaciones, en el ámbito municipal la situación sigue favoreciendo a Lupita Guerrero Carbajal. Está cerrando su campaña con mucha fuerza, y es que su carisma, conocimientos y ecuanimidad que ha mostrado en los eventos de campaña, firmemente apoyada por la figura del candidato a la diputación local Arturo Dávalos Peña y del candidato a la diputación federal doctor Zayas, ha logrado salir adelante con mucha aceptación, en lo que será la elección más competida en la historia política de Puerto Vallarta. Lupita ha ido creciendo hasta llegar a lo más alto de la competencia por la presidencia de Puerto Vallarta. Su empatía con la gente, es innegable. Lugar en donde se presenta a hacer campaña, lugar en donde de inmediato salta la empatía con la gente.

Sin poses de diva, con una sencillez que es lo que quiere la gente de sus gobernantes, Lupita ha logrado concertar apoyos por todos lados en el municipio. Lleva una campaña genial, muy bien diseñada para lo que se busca, que es el triunfo el 6 de junio, sin escándalos, sin violencias, sin estar peleándose con otros candidatos, trabajando para lo suyo de dar a conocer sus planes y proyectos, todo ello muy bien comunicado para que los vallartenses tengan conocimientos de lo que capaz de proyectar la candidata de MC, que hoy por hoy está cerrando en forma ciclónica, con eventos multitudinarios.


EN TODO LO ALTO



Su clímax político lo vivió Lupita el pasado sábado en la capital del estado, en donde en la Explanada del Hospicio Cabañas y ante 80 mil militantes y simpatizantes de su partido, lanzó un vibrante discurso en defensa de Puerto Vallarta y los logros de la administración emecista, especialmente durante los dos períodos de Arturo Dávalos, en los que el progreso y los avances se observan por todos los rumbos del municipio y de la ciudad.

Sorprendió Lupita con su temple que seguramente de ganar la alcaldía lo aplicará en sus funciones como la primera alcaldesa de Puerto Vallarta, en la que tendrá mano firme para tomar decisiones en beneficio de Puerto Vallarta. No le tembló la mano con el micrófono ante 80 mil personas, pero su sinceridad es la que le ha ganado la simpatía de la gente. En su visita a la colonia Infonavit-CTM dejó constancia de ello. Los cientos de personas que acudieron a su cierre de campaña se le entregaron con aplausos y gritos de apoyo. “Me pongo más nerviosa ante ustedes que van a votar por mí, que ante las 80 mil personas” dijo en relación a su intervención el sábado pasado en el mitin estatal de MC, en donde estuvieron presentes los candidatos de los 125 municipios de Jalisco, y ella fue la única que habló.

Esa sinceridad, esa empatía con la gente es difícil tenerla cuando es fingida, cuando los candidatos actúan ante la gente diciendo cosas que no sienten y hablando de proyectos que ni siquiera tienen los elementos. Lupita se perfila al triunfo, sin rencores, sin deseos de venganza contra nadie, como único objetivo gobernar y gobernar bien en beneficios de las familias vallartenses.


NO VA A PASAR NADA: SE PICAN LOS OJOS, SE JALAN LAS GREÑAS Y SE DAN PATADAS DEBAJO DE LA MESA MORENISTAS Y VERDES


Si fuera una pelea de gallos dijeran tan malo el pinto como el colorado. Como es política el nayarita Castro Almaguer y el zacatecano Mario Llamas son lo mismo pero en diferentes partidos: personajes que van a lo suyo, unos poniendo por delante el “amor a Puerto Vallarta”, otros para desquitar la chuleta, pero que se sepa no han hecho absolutamente nada por Puerto Vallarta, solo política de muy baja calidad, si así se le puede llamar a lo que hacen en sus partidos. Las acusaciones mutuas de Morena y el Verde Ecologista son pleitos de comadres, que como dicen dos “alesnas” no se pican. No va a pasar nada a una semana de las votaciones deberían de enfocar sus baterías a reforzar sus campañas y no a andar con chismes y mitotes. Castro Almaguer y Salvador Llamas han venido a enturbiar las campañas. Castro tiene muchos años radicando en Bahía de Banderas, Nayarit, convertido en próspero empresario de la basura y de pronto apareció en el escenario vallartense y Mario Llamas que es parte de la invasión de zacatecanos que trajo a Jalisco el ajonjolí de todos los moles José Narro Céspedes. El ring se les hace chiquito para echar maromas.


OSWALDO SÁNCHEZ DICE QUE SI GANA MICHEL PONDRÁ UNA ESCUELA DE FUTBOL EN PUERTO VALLARTA


Dice el que fuera un ícono de la portería de las Chivas del Guadalajara, que Puerto Vallarta es como su segundo hogar y que tiene muchos años de conocer al profe Michel. El ex cancerbero nacional vino a reforzar la candidatura del abanderado de Morena a la presidencia de Puerto Vallarta. Según eso cuando se conocieron coincidieron en que el deporte es la mejor manera de combatir las adiciones. Palabras, palabras menos, ahí queda la promesa del también comentarista de futbol de la televisión, que dijo que de niño decía que quería ser futbolista profesional y que nadie se lo creía ni lo apoyaba, y sentenció que “yo sí quiero apoyarlos”. Tan fácil y tan sencillo que no hay necesidad de que lo condicione a que gane un candidato, si quiere apoyar el futbol de Puerto Vallarta, lo puede hacer sin importar las circunstancias políticas. Como aficionado al futbol, debo de reconocer que la oferta deportiva de San Oswaldo es muy atractiva para el desarrollo de los talentos vallartenses.

bottom of page