top of page
  • Ruben Gómez Bernal

A FALTA DE BARDAS, COCHE


Yussara Canales aspirante a la presidencia de Puerto Vallarta por Morena ya entró al modo en que los políticos hacen propaganda sin caer en posibles delitos electorales, por "campañas adelantadas". Simplemente recurren a las calcas para ponerlas en las partes traseras de los vehículos, con lo que están a la vista de todo mundo. Esta moda la inició hace muchos años el licenciado Gustavo González Villaseñor, como parte de su campaña, lo que por cierto fue todo un éxito.

Fue el punto de partida, si bien Gustavo Gonzalez las utilizó para la campaña, después se hizo costumbre en los tiempos fuera de ellas, para la promoción de los nombres de los políticos y los candidatos.

Las calcas de Yussara no las había visto, ayer cuando transitaba por la avenida Francisco Villa, me llamó la atención ver un coche con una de la diputada local.

Nada tiene de particular, de aquí pa'l real será cosa de diario. Veremos calcas hasta del regidor José "El Chato" Rodríguez, que dice que quiere bajar la silla al profe Michel.

Pero vayamos al meollo de las cosas. ¿Para qué son las calcas pegadas en los vidrios de los vehículos?

Ni modo que sea para que les aplaudan a su paso. Claro es que el fondo es político, y por lo pronto no tardan los demás aspirantes a la alcaldía de Puerto Vallarta, en sacar las suyas, aparecerán el montón de nombres que salen a la luz pública.

En estos momentos solo del Verde Ecologista Luis Ernesto Munguía y Yussara de Morena no han aparecido otras.

Faltan las de otros partidos políticos, pero dónde estará la verdadera lucha es en Morena, en donde la competencia será cerrada.

HASTA EN EL PRI ABUNDARÁN ASPIRANTES  

En el PRI con el impulso que le está dando la nueva dirigencia, también abundarán los aspirantes. Y si no lo creé van  nombres. En primer lugar y por la extraordinaria labor que ha realizado desde que asumió la dirigencia del partido, la señora Teresita Marmolejo, una mujer emprendedora y con iniciativa que ha logrado que el partido se esté levantando, lo que parecía imposible.

Apunte también al “solo vino” que se apuntó solo y vive en Guadalajara, "El Cubo" que tuvo un paso fugaz como director del

Unirse de Puerto Vallarta. Se calentó y se aventó al ruedo para sorpresa de no pocos vallartenses que una vez más ven que Puerto Vallarta es tomado como botín político por personas ajenas que por el simple hecho de tener vivienda creen que tienen derecho a venirse de pesca.

Quién se ha visto muy activo en los últimos tiempos, es Antonio Lugo Morales, identificado con Puerto Vallarta, ex secretario general del ayuntamiento, con una larga militancia priista, que ha recibido importantes encomiendas del CEN del PRI, con representaciones en varios estados y promotor cultural y turístico de Puerto Vallarta. Sus constantes apariciones en redes sociales promoviendo a Puerto Vallarta, lo ponen en el aparador.

Así a vuelo de pájaro son tres nombres de personajes priistas. La fiesta electoral será en grande, aparecerán nombres por todos lados, en los que la mano la tienen Morena, MC y Verde Ecologista

CRECE EL RUMOR QUE GRUPO DE ALFARO NO SE CUADRA CON DANTE DELGADO

Si hay una entidad que ha fortalecido a Movimiento Ciudadano, se llama Jalisco. Es parte de su fortaleza electoral y política, pero ya días que Alfaro ha mostrado su molestia debido a que el dirigente nacional Dante Ranauro Delgado no los pela en la toma de decisiones que son importantes. Se dice que el Grupo de Alfaro le está preparando una sorpresa a su líder nacional, dejando la línea que pretende implantar.

Es tema relacionado con la  “vende gelatinas” Xochitl Galvez a quien se presume apoyaría la gente de Alfaro, yendo en contra de la decisión de Dante, que se ha negado a brindarle el apoyo. Los Alfaristas de Jalisco se especula que le harán un violín de rancho a Dante y se irían por la libre en apoyo a Xochitl.

Lo cierto es que el Grupo de Alfaro es muy fuerte políticamente si bien Dante Delgado es el dirigente nacional, no lidera parejo, por lo que también podría ser el inicio de una sensible baja de Movimiento Ciudadano, cuando son tiempos de fortalecimiento. Todo son rumores pero se dice que cuando el río suena es porque lleva agua.

FERNÁNDEZ NOROÑA: SERÁ FÁCIL QUE TE SAQUES LA LOTERÍA

Siempre folclórico y de hablar franco y directo, la corcholata petista Gerardo Fernández Noroña, manifestó que los encuestados para definir el proceso interno de Morena, serán muy pocos, por lo que “será más fácil sacarse la lotería”. De gira por Tamaulipas dio a conocer lo que sería la metodología que aplicará Morena.

Aseguró que la muestra se utilizará para la encuesta nacional, para definir al coordinador nacional de los comités de defensa de la 4T, con miras a la candidatura presidencial del próximo año, será de 7 mil 500 cuestionarios en todo México, entre las cuatro casas encuestadoras y la de Morena.

Por eso dijo que serán muy pocos los encuestados para definir el proceso interno de  Morena,  en donde será más fácil sacarse la lotería que ser encuestado.

Manifestó con su característica vehemencia que “Van a ir a la casa, son muy pocas las encuestas va a ser más fácil que te saque la lotería a que te toque ser encuestado, son mil 500 encuestas por casa en el país, son cinco casas encuestadoras, estamos hablando de 7 mil 500 encuestas. Va a ir a tu casa con una urnita y con la boleta con los  nombres de los seis y la gente va a votar y aparte va a responder algunas preguntas, eso de las preferencias y cómo va el país”.

Aclaró que él no propuso ninguna casa encuestadora a pesar de que tenía oposición de presentar dos, pero aseguró que aún con las propuestas por sus compañeros va a ganar el proceso interno.

Comments


bottom of page