• soycolin

A Finales de Agosto Primeros Cruceros


Sería a finales de agosto que arribaran a Puerto Vallarta los primeros cruceros con pasajeros, luego de casi año y medio que se suspendiera la actividad por causa de la pandemia de coronavirus SARS-CoV-2 y la enfermedad del Covid-19.


Lo anterior fue señalado por Carlos Gerard, agente consignatario de las líneas navieras en el destino jalisciense, al hablar de las negociaciones para que los enormes barcos regresen a la zona conocida como Riviera Mexicana.

"El primer crucero está programado hasta fines de agosto, pero lo más seguro es durante el transcurso del mes de septiembre, al principio los cruceros cuando arriben a Puerto Vallarta no van a estar al cien por ciento de su capacidad".

El representante de las navieras agregó que para ese momento, se pretende que la mayoría de los pasajeros estén vacunados, salvo el tema de los niños es diferente "pero todos los adultos si van a estar vacunados incluyendo también la tripulación de los de los cruceros y los cruceristas".

Aclaró que se esperaba una reactivación lenta, pero segura, ya que es mucha confianza en la Riviera Mexicana en la ruta al Pacífico que comprende tres puertos principales como son Cabo San Lucas Mazatlán y Puerto Vallarta, lo cruceros sale de los puertos de San Diego y/o Los Ángeles que duran una semana.

"Entonces, esperemos sí muy buenas noticias, repito sería para finales de agosto, pero prácticamente contando lo que es el mes de septiembre".

Añadió que en este momento se están analizando todos los protocolos de seguridad y de salud, se van a seguir.

Lo anterior, dijo, "a pesar de que a finales de agosto a ver más gente ya vacunada en Puerto Vallarta y México e inclusive también los cruceristas sobre todo los de Estados Unidos que ya están más del 50% vacunados, entonces se espera una reactivación en ese sector naviero en Vallarta".

Indicó que las empresas navieras que han manifestado regresar a Puerto Vallarta son Carnival, Princess Cruise y Holland America, las cuales ya tienen programados arribos al destino jalisciense.