• Ruben Gómez Bernal

AGRADECEN LOCATARIOS APOYOS AL ALCALDE JORGE QUINTERO.

Hay optimismo en los locatarios del Mercado Municipal Río Cuale, en que pronto les permitan regresar a vender. Me comentaron que hay rumores que en 15 días ya podrán vender sus mercancías, andan en plena labores acondicionando sus locales afectados, barriendo y limpiando. Están optimistas desde que el gobernador Alfaro les dio a conocer que la infraestructura básica del edificio no había sufrido daño y que las fisuras que tiene se pueden reparar, por lo que no significa peligro alguno-



Ayer llegó la respuesta del ayuntamiento el alcalde Jorge Quintero ordenó la limpiesa de Los locales estuvieron ayer domingo Potección Civil y Bomberos estuvieron hasta ya tarde. Sin embergo solicitan el apoyo del alcalde para que se limpie las calles del mercado en donde se ha acumulado la baura y el lodo, le aradecieron al alcalde su apoyo y le piden que los siga apoyando con la limpieza del exterior de las calles del mmercado.


LA SOLIDARIDAD VALLARTENSE


Por cierto los locatarios agradecen el apoyo de las famjilias que se han solidariado con ellos, les llevan comida agua, asi como de los negocios que estàn cerca del mercado que también se han solidarizado con ellos. Dijeron que no tienen palabras para agradecer todo lo que han hecho por ellos, la solidaridad de los vallartenses les alivió su carga, porque la verdad la situación les dejó una triste experiencia.

De la misma forma se expresaron muy bien de los miembros del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, que dijeron los auxiliaron en todo, hasta en el traslados de sus mercancías y fueron muy solidarios con ellos, además de la policía que resguardaron sus pertenencias.


LOS DAÑOS DEL HURACÁN NORA A PUERTO VALLARTA SON POR 135 MDP, INFORMA ALFARO


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio a conocer que los daños a Puerto Vallarta causados por el paso del Huracán Nora, ascienden a 135 millones de pesos, una cantidad que dijo si bien es muy grande, espera el apoyo del Gobierno Federal, para lo que ya envió a la Secretaría de Gobernación un informe en donde se cuantifican los daños. En el mismo contexto Alfaro manifestó que la cifra fue más alta de lo que en un principio se estimó, según lo precisó Alfaro en su visita la semana pasada a la zona siniestrada. La mayoría de los afectados sobre todo del Mercado Municipal mostraron su satisfacción y confianza en que pronto se haga la apertura de sus locales.

¿SE ENVALENTONADO POR ESTAR VACUNADO? EN JALISCO HAN MUERTO 87 PERSONAS

¿Es usted de las personas que piensan que, por estar vacunados, inclusive por haber recibido ya la doble vacuna está protegida totalmente? Pues déjeme decirle que en Jalisco se tiene registro de 87 personas fallecidas por Covid-19 que han recibido completo su esquema de vacunación. Es la información de la Secretaría de Salud Jalisco, en la que la defunción de las personas fue después de los 14 días que fueron inoculados y ya tenía los anticuerpos. Del total de fallecidos, 35 personas fueron vacunadas con la Cansino, que, de acuerdo con los científicos de la Universidad de Guadalajara, tuvo una protección del 70 al 100 por ciento, dependiendo si la persona que recibió el inoculante había padecido o no la enfermedad, por lo que recomendaron una nueva aplicación.

Los demás fallecidos a pesar de haber recibido las vacunas, fueron 23 de Pfizer-BioNTech; 10 de Sinovac, y hay tres casos registrados en los que no se supo, qué vacuna les aplicaron. Además, reporta la Secretaría de Salud mediante transparencia, de 122 personas más, que murieron por el Covid-19 y que contaban con una dosis de la vacuna, de ellos 62 recibieron la Pfizer-BioNTech; y de acuerdo con el estudio de la U de G, el 20% de las personas que recibieron esta vacuna, no desarrollaron los suficientes anticuerpos tras de la aplicación de la primera dosis.

Pero por otra parte la Secretaría de Salud explicó que los contagios y fallecimientos fueron en personas que no tenían completos el esquema de vacunación y que se ha visto aumento en los menores de 18 años, que no han tenido acceso a la vacunación.


HOY NAMANECE JALISCO CON SEMÁFORO COVID “AMARILLO”


Aunque el número de notificaciones por fallecimientos de coronavirus sigue alto, este lunes Jalisco pasa al semáforo epidemiológico Covid-19 “amarillo”, que indica que existe una posibilidad mediana de que una personan se contagie del coronavirus. En los dos últimos semáforos, reportan las Secretarías de Salud Federaal y Estatal, las notificaciones en la últimaa semana epiemiologica que fue superior a las dos anteriores recientes.

Del 26 de julio al 08 de agosto, cuando Jalisco pasó del color naranja al rojo se reistraban 33 muertes por día y del 9 al 22 de agosto se registraron 54 cada 24 horas. Esste día en que pasaremos al del naranja al “amarillo”, se registran 60 jaliscienses muertos cada día.


Puerto Vallarta de los municipios de fuera de la Zona Metropolitanaa de Guadalajara, es de los que más casos registra. Asi los municipios con más pérdidas en la última semana fueron del Área Metropolitana Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque, Tonalá, Tlajomulco de Zúñiga y El Salto. Del interior del Estado fueron Puerto Vallarta, Tepatitlán, Autlán de Navarro, El Grullo, Zapotlán el Grande.


Otra situación con el color “amarillo” es que Jalisco, en la primera semana de regreso a clases regitra el número más alto de notificaciones de muerte por Covid-19. La Secretaría de Salud Federal informó que 415 personas perdieron la vida por el Covid-19, en tanto en Jalisco la situación sigue siendo muy grave, ya que por día se pierden 60 vidas a caausa del virus, por lo que de ningunaa manera se han bajado los niveles de contagios y muertes, por lo que se debe de tener cuidado con los muchachos que vayan a la escuela.


GRAVE LA SEÑORA MARÍA DEL SOCORRO ARIAS



La señora María Socorro Arias, se enuentra grave internada en el Clínica 42 del Seguro Social, por una falla corporal múltiple debido a la diabetes. Ella es esposa de don José Ortega, y madre del presidente del Colegio de Árbitros, César Ortega Arias, y de Susy. Ayer fue oficiada una misa por su salud en el templo de Cristo Resucitado, César pide a sus amigos oración por su señora madre. Le envimos nuestros mejores deseos por su recuperación