top of page
  • Ruben Gómez Bernal

AHORA TODOS SON DE SHEINBAUM


Los políticos todos son iguales, eso de que somos diferentes es puro cuento al menos en lo que se refiere a la "cargada".

Ya lo ven ahora todos y todas están con la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México. virtual candidata de Morena a la Presidencia de México. Pero antes en la campaña interna, bien que a todo pulmón gritaban vivas a sus corcholatas preferidas pensando que si gana, voy a ser presidenta o presidente, diputado o diputada, o senador o senadora.

Sin rubor alguno, presumen, saltan y brincan mostrando su "apoyo" a Sheinbaum, después de que anduvieron apoyando a otras corcholatas.

Y curiosamente, quienes verdaderamente lucharon por la candidatura de Claudia, ni lo presumen, ni se apropian de su triunfo, ni intentan mostrarse como los héroes tras del triunfo de Claudia.

Muy claro está para las personas que tuvieron la responsabilidad de la campaña Sheinbaum en el 05 distrito y en Puerto Vallarta, liderados por la ex diputada Lorena Jiménez y su equipos de trabajo, en donde estuvieron los regidores Karla Esparza y el profesor Pablo Ruperto,  que ni por asomo hoy buscan estar en el ánimo de la futura candidata de Morena, porque saben que realizaron un trabajo importante.

Una cosa es segura, que entre las prioridades de Morena en su dirigencia nacional, está el conservar a Puerto Vallarta para su partido, es una posición estratégica, una de las ciudades más importantes que conquistaron y no la querrán perder.

Por ello desde l dirigencia nacional no buscarán a los que ahora andan abrogándose el triunfo de Sheinbaum, para darles la candidatura, sino a la persona que mś les garantice el voto. Así de fácil y de sencillo. Así que echo mano de un dicho del refranero popular vallartense para concluir: “No te calientes panela”.

LOS ALCALDES DE MC ANDAN LOCOS, TODOS QUIEREN SER

Los diablos se desataron en Movimiento Ciudadano. Los alcaldes del Área Metropolitana de Guadalajara y uno que otro de más lejecitos, andan locos en busca de seguir mamando de la ubre oficial. La batalla más álgida la sostienen el líder senatorial de los naranjas Clemente Castañeda en la esquina de Alfaro y el favorito de todas las encuestas, Pablo Lemus, en la otra esquina comandada por el líder nacional de MC Dante Delgado Ranauro.

La grilla en MC se ha desatado en los tiempos posteriores a los informes de gobiernos municipales y piden la gubernatura, otros, las senadurías y las diputaciones.  

Un ejemplo, el alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, luego de rendir su informe, al destapar sus proyectos, dijo que “hoy no me destapocomo gobernador, no en este momento, pero como se dice mientras respiren aspiran”. O sea que los políticos se dan cuerda solos.  

El meollo de esto es que el grupo alfarista está puesto a librar la batalla, ya le dijeron a Dante, que como “machos de Jalisco”, ellos no reciben órdenes de unos norteños que se sienten los dueños del partido. En Jalisco se definirán las candidaturas, no detrás de un sillón.

Y ASI QUIERE SER CANDIDATO A LA PRESIDENCIA

El gobernador de Nuevo León, el emecista, Samuel García, uno de los dedos chiquitos del vetusto Dante Delgado, se ha destornillado por completo al grado de hacer comentarios racistas, como eso de dijo que “ lo que nunca haré es comprarle un huipil a mi hija, que viva el norte”.

Con ello discrimina a la gente del sur de México y concretamente a la de Oaxaca, seguramente porque es guero y usa lentes oscuros de moda, creé que la raza del norte es superior a la del sur. Vaya con este pendejete, que insulta a México, en donde todos somos producto del mestizaje. En fin, quien vaya a votar por este pelmazo metido a político, lo debe de pensar dos veces.

LEMUS UN ASPIRANTE FUERTE HACIA AFUERA

Y lo que son las cosas, muchas lecturas tuvo la concurrencia de emecistas al informe de Pablo Lemus al frente del ayuntamiento tapatío. Dante, que prefirió quedarse a la Sesión del Senado de la República en la CDMX —pero se dice en los corrillos políticos que le sacó al parche por si reclamaba la raza de Jalisco su caciquil proceder, mejor se queda en la capital del país, por si las moscas.

Y mientras Dante Delgado y su grupo le dan todo el apoyo a Pablo Lemus, en Jalisco el grupo de Alfaro no termina por darle un apoyo consistente a Lemus, siguen apoyando Clemente que en las encuestas está muy abajo y es un candidato débil en comparación con Lemus. De modo que el estira y afloje va para largo entre Dante y Alfaro.

LA LEGIÓN NORTEÑA

A cambio de que no se presentará Dante Delgado  al informe de Lemus, la respuesta de los emecistas norteños fue numerosa y representativa encabezados por el gobernador de Nuevo León, Samuel García; el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio; Miguel Treviño, alcalde de San Pedro Garza Garcia, Miguel Treviño.

También asistieron el diputado Salomón Chertorivski, que llevó la representación de Dante Delgado; Juan Zavala secretario de Acuerdos; este llegó con Javier Jaramillo, quién le cuida el rancho a Dante en MC de Jalisco.

Con estos apoyos no se ve difícil que vayan a suceder cosas en MC, puesto que también la porra de Lemus estuvo cañón al estar jugando de local. Puro garganta pesada, le dieron el respaldo a Lemus.

!!YA COMENZÓ "EL DOCTOR MUERTE"!!

Con motivo del nuevo embate presenta el COVID al ir a la alza el número de contagios, hay necesidad de una nueva vacunación, el "doctor Muerte" López Gatell, ya comenzó con sus burradas, como dicen en el rancho.

De un hombre que tiene la mente podrida, que no se conmovió ante la muerte de niños con cáncer y de miles de muertos adultos en la pandemia, qué  se puede esperar.

Bastó que lo pusieran nuevamente en el aparador y ya salió con su primera barrabasada, de que solo habrá dos vacunas contra el COVID para los mexicanos,  la Abdala de origen cubana y la Sputnik, Rusa, y que no hay más.

El problema es que estás vacunas no están autorizadas por  la Organización Mundial de la Salud, pero ante la necesidad no lo dude que como dicen no habiendo de otra, lo que haya.

Comments


bottom of page