top of page
  • Ruben Gómez Bernal

AHORA VIENE LA CALMA


Se fueron las campañas, y con ello el cansancio, las presiones, las desveladas y las preocupaciones de las y los candidatos, de sus labores de proselitismo. Ahora en tres días lo más importante será la respuesta que obtendrán en las urnas de los ciudadanos.

Me gustó la forma en cómo se desarrollaron las campañas, si bien hubo mucha pasión y entrega, nunca se desbordaron los ánimos. Y salvó las quejas de propaganda tirada y las cosas no pasaron a mayores.

Nuestra ciudad ya se hizo adulta, y con ello las distintas expresiones políticas de la ciudadanía. Puerto Vallarta está  convertido en un crisol de orígenes de distintos rumbos del país y del mundo sin embargo, la gran mayoría se acostumbra a querer este suelo bendecido por Dios.

Ahora viene la prueba  más grande, en donde les toca a las autoridades trabajar para que la elección no se vaya  a transformar en problemas de seguridad.

Los ciudadanos a votar y los cuerpos de vigilancia a hacer lo suyo.

¿LE SIGUE LA BASCA AL NENE?

Dicen que cuando una persona mata a un perro se convierte en “mataperros”. Así le está pasando a Claudia Delgadillo quien en su cierre de campaña en se le ve celebrando en el Hospicio Cabañas junto a los artistas que actuarían y por motivos de lluvia suspendieron su actuación y se reunieron posteriormente en el interior del recinto.

Hubo chupe de botellas de tequila “cuadraditas”, según se vio –en las fotos publicadas– en la mesa en dónde departían políticos y artistas.

Realmente no se ve a Delgadillo empinar el codo, como tampoco que tuviera cara de estar bajo los humos del alcohol.

Sin embargo, la espada de Damocles cayó sobre Delgadillo, y no se hicieron esperar las versiones de que andaba “hasta las manitas”, y todas esas cosas que se comentan para escandalizar.

Esto se vio reforzado por el hecho de que Salvador Caro Quintero fungía como coordinador de campaña en la Zona Metropolitana de Guadalajara,  dejó de funcionar según él mismo lo dió a conocer. Esto fue luego de la guarapeta pero, afirmó Caro,  se debió que terminaba el compromiso con el cierre de campaña.

Cuando por lluvia se suspendió la presentación de uno de los raperos la gente se encabrona y se desahoga aventando sillas y una que otra mentada a la candidata, pero los artistas se metieron a una de las salas del Hospicio Cabañas y en  uno de los grupos estaban Claudia Delgadillo y Salvador Caro, Quintero inclusive grabó el vídeo por el que se conoció la presencia de Claudia Delgadillo, por lo que se deduce que no había licor de por medio, pero sí se vio un chacaleo de cantantes y equipo de campaña de la candidata, entrarle al tequila, mientras cantantes amenazaban la reunión.

La realidad es que Claudia Delgadillo, estuvo decente y sin pistear. Para qué, decir cosas que no son.

Comments


bottom of page