top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ANUNCIA ALFARO QUE LA VERIFICACIÓN SIGUE EN TODO JALISCO


Finalmente la protesta en contra de la verificación responsable resultó en bloqueo. La avenida de Francisco Villa, conocida como Avenida de Ingreso, fue bloqueada totalmente por los manifestantes, acción que no fue seguida por algunos, que no estuvieron de acuerdo en el bloqueo, y se retiraron. La mayoría, se mantuvo y se fueron agregando más inconformes hasta congregarse un contingente numeroso que bloquearon los dos lados de la avenida paralizando la

Y QUÉ SIGUE?

Cuando se

lucha se tiene que estar preparado para todo, para vencer o perder. Y no es por nada pero podría ser un triunfo pírrico el que obtuvieron los inconformes , ya que ayer mismo el Gobernador Alfaro declaró que todos los vehículos en Jalisco van a pasar la verificación con un mensaje muy directo, y  

aunque no lo dijo tal cual, se entiende que fue para Puerto Vallarta, por lo sucedido en la clausura del verificentro,  realizado por el ayuntamiento.

Es una acción que quizá vaya a provocar diferencias entre Gobierno y Municipio, o también quizá fue un acuerdo para desbloquear la Avenida de Ingreso.

Lo cierto es que hoy mismo hay posibilidad de que sea reabierto el verificentro y continúe trabajando.

ALFARO CON PROBLEMAS DE SALUD

Ayer por la tarde fue internado en un hospital el gobernador Alfaro. Por la hora se supone que fue posterior a que  anunciara que en todo Jalisco seguira la verificación.

Del estado de salud del Gobernador, hasta anoche se desconocía, los noticieros de la capital solo informaban de su reclusión en un hospital.

HASTA CUATRO PATRULLAS Y…

La Colonia Los Sauces es dividida de la Colonia Independencia por la avenida Ruiseñor, una de las grandes obras construida por el Alcalde Arturo Davalos. La calle ya pavimentada le dio a los vecinos de esa zona la oportunidad de tener acceso a una movilidad más expedita, pero la situación es que los automovilistas han tomado la vía como autopista, y ante la ausencia de vigilancia, los accidentes son continuos afortunadamente sin víctimas mortales, pero sí de graves lesiones.

El jueves por la noche de pronto la calle Ruiseñor, a la altura del tope, se suscitó supuestamente  un accidente y aquello se llenó de Patrullas de la Policía Municipal, parecía que algo grave había pasado por el inusitado movimiento del personal policiaco. Hasta cuatro patrullas se en contraban en el lugar.

No obstante el hecho, no trascendió en las noticias, al parecer fue manejado con mucho sigilo, o de plano se escondió la información, por lo que se deduce que algo "grueso" pasó al ocultarlo.

EL "COMANDANTE FIDEL"

Ayer  los estafadores por teléfono estuvieron muy activos. Aprovechando el bloqueo de la carretera por lo de la verificación, buscaron sacar dinero mediante la extorsión telefónica.

Seguramente algunas familias vallartenses recibieron llamadas del "Comandante Fidel" notificando que tenían detenido a un miembro de la familia –un hijo en este caso– y que necesitaban dinero. Que lo habían detenido por equivocación en la protesta contra el verificentro y que estaban en la "Fiscalía". Luego se escucha el llanto del supuesto hijo detenido, que ruega a gritos a su madre o padre que está al teléfono, que lo ayuden porque lo están golpeando mucho. Y el que cayó, pues a depositarles pero en el caso denunciado no pasó a mayores porque de inmediato se comunicaron con el supuesto hijo detenido, y resulta que estaba en su trabajo. Huelga decir que el "Comandante Fidel" es bravo y con amenazas e insultos busca amedrentar. Así que atentos. No permitan que los hagan pasar un mal rato o peor aún, que los estafen.

bottom of page