• Boletín de Prensa

Apoya SEAPAL a Comunidades Rurales con Filtros Purificadores


Con la entrega gratuita de 40 filtros purificadores de agua para consumo humano a familias que habitan en las comunidades rurales de Alameda del Río, Bugambilias Ambiental y La Merced, SEAPAL Vallarta dio inicio a los festejos por el Día Mundial del Agua 2021.


Durante la mañana de este jueves, personal del organismo encabezado por el director Administrativo, Rodolfo Domínguez Monroy, realizó este apoyo fundamental para la salud y economía de esta población durante la actual pandemia, a quienes además se les instruyó sobre su uso para el aprovechamiento óptimo de estos aparatos.

En ese sentido, Eliseo Moreno Covarrubias, jefe de Calidad del Agua, señaló que los filtros les van a proporcionar agua microbiológicamente limpia y segura por varios años, siendo además de fácil instalación, mantenimiento y no requieren ningún tipo de energía.

Agregó que tienen una capacidad de almacenamiento de 11.5 litros de agua, vida útil mínima de 24 mil litros y con el uso adecuado, contribuyen a prevenir enfermedades gastrointestinales transmitidas por el agua, al cumplir con la NOM- 244. SSA 1 2008. “Equipos y sustancias germicidas para tratamiento doméstico de agua. Requisitos Sanitarios”.

Fernanda García Rodríguez, jefa del departamento de Cultura del Agua, recordó que se trata de una segunda fase de entrega de estos aparatos, con lo que ya suman 90 hogares beneficiados, los cuales no tienen acceso a la red de agua potable en el municipio.

Por su parte, la señora Maribel Uribe, vecina de la colonia La Merced desde hace 4 años, al recibir su filtro agradeció el gesto de SEAPAL, así como el apoyo que le han brindado durante todo ese tiempo llevándole agua en pipas, por lo que este filtro sumará otra medida de seguridad para seguir bebiendo agua apta para consumo humano.

Por último, Martha Cortez García, vecina de Alameda del Río, reconoció el apoyo del organismo y manifestó que este aparato les ayuda económicamente, puesto que hasta hoy debe comprar un garrafón al día para su consumo en el hogar.