• Boletín de Prensa

Aprueban en comisiones reforma al Reglamento de Comercio


La Comisión Edilicia de Reglamentos y Puntos Constitucionales, en coadyuvancia con las de Hacienda y de Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, aprobaron el dictamen para reformar el Reglamento para el Comercio, Funcionamiento de Giros de Prestación de Servicios, Tianguis, Eventos y Espectáculos del Municipio de Puerto Vallarta, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres emprendedoras de escasos recursos económicos y personas con discapacidad.


La presidenta de la primera comisión, regidora Eva Griselda González Castellanos, explicó que su propuesta se basa en que por efecto de la pandemia hubo una afectación económica importante que se extendió a muchas familias, incluyendo a mujeres que son el sustento de las mismas; “hay madres solteras y surge la necesidad de emprender por su propia cuenta”.


Con ello, se pretende fomentar el comercio local y también ratificar el apoyo del gobierno que encabeza el Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, a los grupos vulnerables en el municipio.



Por ello, al artículo 8 de dicho reglamento se le adicionará el párrafo: “En la obtención o refrendo de licencias de giros blancos, para el caso de las mujeres de escasos recursos, se les otorgará hasta un 50% de descuento siempre y cuando presente un documento expedido por el DIF en donde acredite su condición social, mismo que deberá ser presentado cada vez que necesite un refrendo anual o permiso provisional”.


Además del párrafo: “En la obtención o refrendo de licencias de giros blancos, para el caso de personas con discapacidad se le otorgará hasta 80% de descuento siempre y cuando presente un documento expedido por COMUDIS donde acredite dicha condición, mismo que deberá ser presentado cada vez que necesite un refrendo anual o permiso provisional”.


Una vez aprobado el dictamen, será presentado al pleno del Ayuntamiento en sesión ordinaria a celebrarse antes de que concluya este mes.