top of page
  • Ruben Gómez Bernal

¡ARAMARA DE LUTO!

¡SE FUE EL QUERIDO “MARIOLAS” ORTIZ!



Ayer la Colonia Aramara se vistió de luto. Falleció uno de sus vecinos más queridos y estimados, Mario “Mariolas” Ortiz, a la edad de 54 años, víctima del Covid-19, luego de dos semanas de estar internado en el hospital, y como suele suceder en muchos casos, no se pudo recuperar, llenando de luto también al deporte vallartense. Mariolas pertenece a la familia de los fundadores de la Colonia Aramara, al ser la primera familia asentada en la colonia, de acuerdo a los datos proporcionados por Santos Mercado Aristóteles Orozco, conocido en el deporte como “Eco”, quien es jugador de fútbol y a la vez árbitro.

Visiblemente afectado por la muerte de su amigo, “Eco” recordó que “Mariolas” recién había sido intervenido de una rodilla y no salía a la calle para evitar contagios de Covid. Sin embargo como suele suceder en muchos casos de pronto cayó enfermo por lo que tuvo que ser llevado al hospital para su recuperación, que ya no se logró. Desde días atrás se comentaba que “Mariolas” estaba enfermo, pero no trascendió que estuviera grave, hasta que ayer a través de las redes sociales se conoció su fallecimiento.

Mario Ortiz trabajó en el ayuntamiento en el área de deportes pero ya no pudo gozar de su retiro, ya que recién se había jubilado luego de prestar sus servicios al ayuntamiento, por lo que estaba contento de descansar y gozar de su pensión. cosas tristes del destino, a veces cruel puesto que “Mariolas” estaba por vivir la mejor etapa de su vida como adulto.


IMPULSOR DEL DEPORTE EN ARAMARA


Desde muchacho Mario comenzó a tejer su historia que deja huella para siempre en la Colonia Aramara. Impulsó todos los deportes básquetbol, fútbol voleibol, y todo lo que fuera pelota y se moviera. Fueron muchos años dedicados a impulsar el deporte sobre todo el fútbol en todas sus categorías, muchos por no decir que la mayoría de los veteranos que todavía juegan fueron sus pupilos. Con el transcurso del tiempo, Mario se retiró, los muchachos fueron creciendo y así unos se hicieron cargo de un deporte, otros de otro, y él se dedicó a su trabajo, aunque no se retiró totalmente ya que en varias ligas fungió como secretario, por sus conocimientos.


AYER FUE CREMADO, HOY SU MISA


Por disposición de la familia el cuerpo de Mario fue cremado y sus cenizas fueron depositadas en su casa ahí en la Colonia Aramara, en donde podrán visitar las cenizas sus amigos, que fueron muchos. No fue posible que lo colocaran en una cripta del Templo de la Colonia, por falta de espacio.

Hoy en el Templo del Sagrado Corazón de Jesús, de la Colonia Aramara, a las cuatro de la tarde, le será oficiada una misa por su eterno descanso, por lo que se invita a sus amigos a que acompañen a darle simbólicamente el último adiós, a quien fuera el forjador de valores y de deportistas en la Aramara, ya que también muchos amigos le pedían consejos. Se fue Mario y dejó un gran legado en la Colonia. A sus familiares y amigos, nuestro más sentido pésame. QEPD “Mariolas”


NO SIEMPRE LOS ÚLTIMOS SERÁN LOS PRIMEROS


Según el refrán, los últimos serán los primeros, pero en ésto de la vacunación no es así y si no vea las tremendas colas que se arman en los centros de vacunación, la popular Lija y el Hospital Naval.

La pregunta es si los vallartenses han tomado más en serio las vacunas por motivo de la exigencia de presentar el comprobante de vacunación en los trabajos y para ingresar a antros, centros de diversión, etc.

O si es por motivos de salud, con motivo de protegerse del descomunal ataque de ómicron, que está arrasando, aunque afortunadamente, es menos letal que la variante Delta.

De todas formas a seguir con los cuidados y los antivacunas, que sigan retando a la muerte pues está más que comprobado que las vacunas salvan vidas, no en balde los opositores a las vacunas ya que están en agonía recomiendan la vacunación y en cambio aquellos que se han contagiado,las vacunas les han protegido bastante.

bottom of page