• Boletín de Prensa

Arranca el Operativo Intermunicipal de Verano 2022


Autoridades de los tres niveles de gobierno dieron el banderazo inicial al Operativo Intermunicipal y del Plan Marina “Operación Salvavidas Verano 2022”, en las instalaciones de la XII Zona Naval de Puerto Vallarta, que se desarrollará del 16 de julio al 28 de agosto y cuyo objetivo, es proporcionar seguridad y vigilancia para proteger la integridad de los vacacionistas que visiten la región durante la temporada de verano.


La declaratoria la realizó el Vicealmirante José Nicolás Aguayo Ramírez, Comandante de la XII Zona Naval, quien explicó que las diferentes instancias vigilarán Cabo Corrientes y Puerto Vallarta, en Jalisco, y Bahía de Banderas, en Nayarit.


La operación es realizada en coordinación con autoridades de los tres niveles de gobierno y Protección Civil, en las playas de mayor afluencia turística.



Para ello, se instalarán puestos fijos de socorro y rescate, que contarán con personal de salvavidas, médicos, enfermeros y grupos móviles que efectuarán recorridos terrestres y marítimos para seguridad de los bañistas, en carreteras y áreas de esparcimiento que brindarán los auxilios en caso de ser necesario.


En este sentido, se hizo un llamado a la población en general a que durante su estancia en las playas atiendan las indicaciones que emitan las diferentes autoridades, las cuales, “cuentan con un profesionalismo y experiencia para desarrollar los planes de turismo: Plan Marina, Plan DN-III, de la Guardia Nacional, Capitanías de Puerto, unidades de protección civil y de seguridad pública, que coordinadamente lograrán una sola visión: prevenir y actuar ante las llamadas de auxilio”.


Con la representación del presidente municipal de Puerto Vallarta, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, el director de Turismo y Desarrollo Económico, Ludvig Estrada Virgen, manifestó que aunque el sábado 16 inició oficialmente el periodo vacacional de verano, desde días previos el destino empezó a recibir una gran cantidad de visitantes.


“Desde el viernes los hoteles ya se ven con una ocupación bastante alta, incluso algunos están al cien por ciento y se espera que en el verano promedie entre 80 y 85 por ciento”.


También estuvo presente el director de Protección Civil y Bomberos, Gerardo Alonzo Castillón Andrade.