top of page
  • Ruben Gómez Bernal

ASPIRANTES BROTAN COMO HONGOS EN TIEMPOS DE LLUVIA


En este espacio hemos insistido en que el profe Michel debe de tener muy bien planificado su futuro político. Con melón o con sandía.

No hay más. O busca la grande o se queda en Puerto Vallarta. No hay de otra por lo que los asesores del profe Michel no deben hacer caso al canto de las sirenas.

Su futuro es Puerto Vallarta. En el Área Metropolitana de Guadalajara, hay un río revuelto fenomenal en la raza Morena. Mueven una piedra y sale un aspirante a la gubernatura de Jalisco, y si mueven dos, salen dos. Y así sucesivamente.

La última en sorprender fue una pariente de Alberto Cárdenas ex Gobernador panista de Jalisco de Ciudad Guzmán.

Usted dirá, y quién demonios es esa señora. Y tendrá mucha razón en su inquietud. Ella misma reconoce que es una completa desconocida en el Área Metropolitana de Guadalajara, pero presume que es conocida en el interior de Jalisco. Al menos en Puerto Vallarta no se sabe de ella, se le conocerá en los pueblos alrededor de su casa, y no más.

Muy sus ganas de participar, en estos momentos aspiran nada más porque el Presidente los saludo o les estrechó la mano en un mitin en donde saludó a decenas de personas.

De ese tamaño es lo que tendrá que enfrentar el profe Michel, si busca la candidatura a la gubernatura, en donde también anunció el padre de Checo Pérez que buscará la candidatura.

Entonces ¿para qué  buscaría el profe Michel enfrentar a aspirantes que tienen ventaja como Lomeli, y una recua de políticos que todos sienten que serán los elegidos?


DÍAS DE REFLEXIÓN PARA EL PROFEMICHEL

Son días de reflexión para el profe Michel y su equipo. Una disyuntiva que debe de llevarlo a tomar la mejor decisión, porque una vez tomada no hay retorno. Se registra para la alcaldía o para la gubernatura.

Y es que sus planes de reelección, también dependen de otras situaciones. Si a Puerto Vallarta corresponde que sea mujer la candidata de Morena, entonces el profe Michel tendrá que tener otros proyectos listos si lo que busca es continuar su carrera.


EN MI CASA ME ENSEÑARON A ESCUCHAR ANTES DE HABLAR



El autor de la frase es Diego Franco, a quien el Grupo Vallarta ya le dio su bendición para que sea el candidato a la Presidencia Municipal por Movimiento Ciudadano.

En días pasados ya lo había destapado el ex presidente municipal Arturo Dávalos Peña, líder moral del Grupo Vallarta, y al mismo tiempo lo hizo con Víctor Bernal como candidato a la diputación local.

El ingeniero Diego Franco inicia así su caminar rumbo a la candidatura, que al parecer no tendría oposición al ser el Grupo Vallarta el dominante en MC Puerto Vallarta.

LOS RUMORES QUE ALFARO VA  POR CLEMENTE

En tanto crecen los rumores que el gobernador Alfaro va con todo para que su cachorrito Clemente Castañeda sea el candidato al Gobierno de Jalisco.

Estos trascendidos son propalados por la prensa nacional en algo que se antoja manipuleo para desestabilizar el proceso naranja y abrirle el paso a Morena.

Sin embargo acá en Jalisco las cosas entre las corcholatas emecistas anda a partir de un piñón, los tres principales aspirantes Castañeda, Lemus  y se reúnen continuamente con la finalidad de salir unidos con un candidato.

Y andan tan despistados los chilangos, que señalan que el PRI y el PAN se unirían a Pablo Lemus para su reelección en la presidencia de Guadalajara o para que se vaya a una diputación y que el camino le quedará libre a Castañeda.

De acuerdo con los politólogos chilangos, la final por Jalisco será entre Lomeli de Morena y Clemente Castañeda, de Morena. Según las encuestas de empresas capitalinas, en estos momentos Morena tiene la más alta aceptación ciudadana en Jalisco,  con más del 30 por ciento encabeza la intención del voto.

UNA COMISIÓN DEFINIRÁ

Pero si de algo puede presumir Alfaro es su habilidad política para bien o para mal. ¿Ustedes creen que se va a dejar arrebatar el pastel así tan fácilmente? Cuando sus rivales van, él ya viene.

El paso que dio MC Jalisco para evitar este tipo de intromisiones fue la conformación de la Coordinadora Ciudadana de Jalisco, que será quien decida quién será el candidato al Gobierno del Estado. Está compuesto por presidentes municipales, diputados locales y federales, y ex presidentes municipales del partido. El de la voz es Pablo Lemus quien confía en que todo saldrá bien con la designación justa del candidato

Una vez que se designe el candidato se avisará a la dirigencia nacional, se presentarán las propuestas de candidatos para su aval, al igual que ya ha ocurrido anteriormente, señaló Lemus.

Comentarios


bottom of page