top of page
  • Ruben Gómez Bernal

“ATENGANSE A LAS CONSECUENCIAS"

Contundente la advertencia del alcalde vallartense profe Michel, a los ex funcionarios del Seapal, que no dejaron claros los manejos en las dependencias de acuerdo a cómo quedaron los datos implícitos en la entrega-recepción. "No seré omiso" advirtió en caso de que no sean aclarados los pendientes, cuando el plazo de la entrega-recepción está por concluir.


Profe Michel… No le temblará la mano en situaciones difíciles.

El tiempo señalado por el alcalde es el día 7 de noviembre, dejó en claro que si no se reparan las presuntas irregularidades, "que se atengan a las consecuencias". Es claro que el profe Michel no tiene como norma de conducta echar baladronadas a diestra y siniestra, es un hombre tranquilo, pero sienta precedente que cuando tiene que fajarse, lo hará sin temblarle la mano.

Y es ejemplo para los funcionarios municipales de que apretará en donde haya necesidad. Expresó en lo del Seapal, que esperaba que no hubiera problemas, lo que se conocerá pronto. Prometió que posiblemente se convocará a una rueda de prensa para dar a conocer cómo está la situación, por lo que la situación podría escalar en caso de que no se tengan las aclaraciones pertinentes, y entonces sí, se tendán acciones que no se han visto como el que haya denuncias en contra de los funcionarios. Dependiendo de si hubo daño o no a la administración municipal, las cosas pueden quedar en paz y no sería más que omisiones de la entrega recepción, o bien habrá serios diferendos entre los que se van y de los que llegan.


O TRABAJAN O SE VAN


La nueva administración municipal de Morena tendrá que hacer ajustes entre sus funcionarios. El profe Michel dijo que se harán evaluaciones y los que no den el ancho, pues tendrán que armar sus bártulos y dejar paso a los que sí puedan con el paquete. Que se conozca hasta estos días no se tienen quejas de dependencias inoperantes. Si bien algunos funcionarios nuevos llegaron sin los conocimientos fundamentales, otros tienen conocimientos de lo que hacen. Lo mismo ha ocurrido en todas los cambios de administraciones, inclusive dentro de las del mismo partido, por lo que para hablar de una administración municipal ya consolidada en cuanto a sus funcionarios, tomará tiempo y habrá sorpresas en cuanto a nombres que sean incorporados al ayuntamiento.


13 MIL PESOS POR TRAER PLACA OBSTRUIDAS


Si usted es de los que traen las placas de su automóvil o cualquier vehículo con las placas obstruidas parcialmente por propaganda en el porta-placas de la agencia que se lo vendió, o por cualquier otro tipo de anuncios, le aconsejo que busque la forma de que no queden obstruidas a la vista porque se puede hacer acreedor a una multa de !hasta 13 mil pesos! Sí leyó bien, a eso asciende la multa lo que ha generado un descontento generalizado, ya se ha aplicado en algunas personas, ya que señala Vialidad que es una multa que siempre ha existido, que no es nueva. Tan enojada está la gente que por ejemplo en Tlaquepaque en donde habrá alecciones municipales extraordinarias la gente está pensando seriamente en no votar por la candidata de Movimiento Ciudadano, Citlalli Anaya, y darle su voto al candidato de Morena Alberto Maldonado, o a a cualquier otra u otro candidato.


Así es que si su trae porta-placas o la placa obstruida a la visibilidad, arréglelo para que no tenga problemas. Hay mucha presencia de patrullas del estado, pero no intervienen si no hay una infracción de por medio, pero sí hay una permanente en la ciudad que puede intervenir.


ORDENA ALFARO DETENER LAS INFRACCIONES


Ayer el gobernador Alfaro dio instrucciones para que se suspendan las multas por porta-placas al instruir que se suspendan esas medidas para que nadie pueda ser infraccionado por usar porta-placas, se lee en las redes sociales de Alfaro. Expresa en su mensaje el Ejecutivo Estatal, que no es con multas como se va a solucionar el problema, sino con conciencia social. Promete llevar el tema a la Mesa de Seguridad para analizarlo desde una óptica diferente, y aseguró que lo de la multa no fue autorizada en la Mesa de Seguridad.


"La decisión de multar no fue consensada en la Mesa de Seguridad, por lo tanto ya instruí que, hasta que se revise, la manera como se atiende el problema en la mesa, haremos un diseño correcto y un abordaje distinto del problema".



GOBIERNO BUSCA LA FORMA DE ANULAR LAS MULTAS


La buena noticia para los que ya fueron multados es que el Gobierno de Jalisco buscará la forma de anular las multas, es la Secretaria de Hacienda la encargada de buscar ese mecanismo. Mediante Comunicación Social se informó que "Sobre la multa que ya se hicieron a gente que obstruida sus placas con el portaplacas, se va analizar el mecanismo para que Hacienda ayude a cancelar". Si alguna persona de Puerto Vallarta fue multada por lo del porta-placas, lo aconsejable es que no pague hasta que conozca la forma en como se cancelará la multa, y a las demás personas que si se les quiere multar por esa razón, no lo permita, ya que fue cancelada.


LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS


Ayer ya casi amanecido, se robaron la bomba de agua de uno de los edificios de la Colonia Los Sauces. Se suma a otros robos a casas y vehículos, la vigilancia es nula.

A algunos funcionarios les causa molestias que se les señalen sus fallas. Lo deseable es que en el caso del Gobierno Municipal respondan con trabajo y capacidad porque así tendremos un mejor Puerto Vallarta. Los que por política desean el fracaso de una administración municipal, en realidad lo que quieren es evidenciar a los que están dentro sin importarles el progreso y bienestar de los vallartenses. Así que los que se molestan deben de entender que cuando hay señalamientos con el propósito de que sean atendidos y nuestro querido Puerto Vallarta sea cada día mejor. En sus casas nadie les dice nada.

bottom of page