• Boletín de Prensa

Atiende SEAPAL afectaciones por tormenta de este lunes


SEAPAL Vallarta atendió este lunes diversas incidencias en su infraestructura hidrosanitaria, a causa de la tormenta que se registró durante la madrugada de este lunes 5 de septiembre.


El organismo operador del agua, informó que se identificaron afectaciones por fallas en el suministro eléctrico en los pozos 25 y 27 que abastecen al Tanque El Mangal de la parte alta de la delegación El Pitillal, así como daños en el equipo de bombeo y telecomunicaciones del Pozo 5 Ixtapa.


Además, el personal del departamento de Distribución de Agua Potable atendió durante la mañana, tuberías rotas en la calle Pavo Real, entre Avenida las Torres y Calle Ruiseñor; en calle Nevado de Colima y Chimborazo, colonia Volcanes; y en calle Gaviotas, entre Águilas y Gavilán, colonia Campestre Las Cañadas, para normalizar a la mayor brevedad posible el suministro.



Cabe señalar que en virtud de las medidas tomadas e inversión en obra durante la administración de Salvador Llamas Urbina, director de SEAPAL Vallarta, las cuales han derivado en mayor disponibilidad del agua y presión en la red, así como niveles adecuados en los tanques, sólo se presentaron afectaciones por falta de agua en zonas puntuales debido a tubos rotos.



Asimismo, se mantiene un constante monitoreo de instalaciones estratégicas del organismo ante un posible creciente de los ríos de la región, así como de las obras de protección que se han realizado, tal es el caso de los Pozos 29 y 30, además del Pozo Radial.


Ha sido una instrucción del Presidente Municipal, Profesor Luis Alberto Michel Rodríguez, mantener como prioridad de atención las incidencias por fenómenos meteorológicos en SEAPAL Vallarta, a fin de mitigar en lo posible, afectaciones y proteger a las familias vallartenses.