• Boletín de Prensa

Avanzan Obras de Empedradoen Varios Puntos de la Ciudad


Las obras de empedrado que de forma conjunta llevan a cabo el gobierno municipal de Puerto Vallarta y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), avanzan a buen ritmo para dotar a los hogares vallartenses de vialidades óptimas para su traslado por las diferentes colonias de la ciudad.

Para conocer los avances de estos proyectos, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, realizó este martes un recorrido de supervisión por las calles Genaro Padilla, en la colonia Pitillal Centro, y el circuito vial conformado por las calles 10 Mayo, Durango y Tampico, en la Bobadilla y La Floresta, en donde cuadrillas de Obras Públicas desarrollan actualmente los trabajos.


Acompañado por el director de Obras Públicas, Juan Arias Chávez; el subdirector de la dependencia, René Segura y el titular de Desarrollo Social, Jorge Durán Topete, el alcalde interino visitó la calle Genaro Padilla, entre Revolución y 24 de Febrero, en donde se realiza el cambio de infraestructura hidráulica y sanitaria, para dar paso a la preparación de la base para el empedrado, un proyecto esperado desde hace varios años por los vecinos que en breve les permitirá acceder de forma más segura a sus hogares, sin sufrir por el polvo o los encharcamientos dejados por las lluvias.

Posteriormente el primer edil, recorrió los trabajos de la calle 10 de Mayo (entre Genaro Padilla y Veracruz), Durango (de 16 de Septiembre a 1º de Junio) y Tampico (de 16 de Septiembre a 10 de Mayo), en donde también se realizó ya el cambio de infraestructura hidráulica y tomas domiciliarias; se construyen las banquetas y se trabaja en la base. En el caso de la Durango, se ha comenzado ya con la colocación del primer tramo de empedrado, con lo que se dará una mejor imagen a este circuito vial, y con ello, se brindarán mejores condiciones de vida a las familias que habitan en la zona.

Durante su recorrido, el presidente municipal interino, conversó con los vecinos para conocer su sentir, ya que todas estas obras cuentan con el consenso de los residentes, por lo que al conocer sus necesidades, se les dota en algunos casos de rampas o escaleras que les permitan un ingreso más seguro a sus viviendas.

El director de Obras Públicas, Juan Arias, precisó que se han intervenido hasta el momento 16 vialidades y en breve, se estarán comenzando labores también en las calles Revolución y Arboledas.