top of page
  • Ruben Gómez Bernal

!AY, SAMUELITO, SAMUELITO!


Desde que Samuel García andaba caliente por ser candidato Presidencial por MC les comentaba que está un poco deschavetado que sus niñerías no eran las de una persona que aspira a ser Presidente de México. Que su origen norteño bravucón lo dejaba ir más allá de una conducta racista, cuando dijo que "lo único que no haría es ponerle un huipil a su hija". El Huipil es una vestimenta de origen indígena oaxaqueña, a la que el payaso de Samuel, le hace el "fuchi", como si fuera "europeo" o de la "realeza" de Nuevo León.

En su más reciente artículo el politólogo Salvador Cosío Gaona habla del poder autodestructivo del joven gobernador de Nuevo León, que "de un momento a otro dinamitó su entorno a causa testarudez, su inmadurez política y falta de habilidad para gobernar"

Crítica al "Fosfo" como también es conocido Samuelito, que ha mostrado en los últimos días un rostro desconocido para muchos, principalmente para quienes en redes sociales lo han comenzado a conocer a raíz de su sorpresivo interés y registro como candidato único a la Presidencia de la República por MC.

Y así en su mayoría los conocedores critican al "Fosfo" por no conocer la ley, los berrinches que anda soltando por doquier, y querer imponer sus caprichos en los que él mismo se metió.

En fin creo que esta tormenta no afectará a los candidatos de MC de Puerto Vallarta que algunos como el Mochilas ya están más muertos que vivos, amén de sus candidatos a las diputaciones, que tienen buen pretigio. El "Fofo-Fosfo de ser la esperanza para que MC elevara sus votos, se ha convertido en un dolor de muelas, en el que hasta el vetusto dirigente nacional Dante Delgado, piensa en postularse.


QUE YA NO AGUANTAN A LA ALCALDESA DE BADEBA

No cabe duda que a muchas de las autoridades emergidas de Morena –no a todas, que conste– les falta educación social y política, un claro ejemplo de ello es la alcaldesa de Bahía Mirtha Villalvazo, quien según reportan vecinos del Condominio Iyari, ubicado en Nuevo Vallarta, que el sábado a Mirtha se le subió la prepotencia y organizó una fiesta de cumpleaños, en las áreas comunes con música de banda en vivo.

Y como es lo clásico cuando se trata de borracheras y fiesta gratis, no faltan los "gorrones" que llegaron a la pachanga sin ser condóminos o vecinos del lugar, por lo que la molestia de los vecinos ya por la madrugada era de furia, debido a que con la administración del condominio no podían quejarse debido a supuestas amenazas de la autoridad municipal.

De acuerdo a lo publicado por CPS y Tribuna de la Bahía, las patrullas y los jenízaros son utilizadas para mandarlos a comprar botanas, cheves y vinos, distrayendo el personal policiaco de sus obligaciones de ciudadar a la ciudadanía,  para traerlos de mandaderos, lo que es una grosería para el cuerpo policiaco, ya que la alcaldesa tiene una bola de serviles que solo andan al mande usted, sin que produzcan nada para el municipio.  

Y hasta cierto punto, los vecinos no se lanzaron feo contra Mirtha, conociendo que la alcaldesa es de armas tomar y le temen a sus guardaespaldas, sólo le piden a Mirtha que busque otra área para festejar su cuimpleaños y no les interrumpa su sueño, según lo señalaron al periodista Israel Torres.


PÉSIMO EJEMPLO PARA LA CIUDADANÍA

Después de ese ejemplo de Mirtha, cabe preguntar, con qué cara van a combatir los policías las fiestas callejeras, en las que los vecinos sufren las consecuencias de quienes viven cercas.

Eso sí, no se descarta la actitud prepotente de los policías, que a pesar del ejemplo de su jefa, llegan a detener las fiestas callejeras con gritos y sombrerazos. Esas conductas son sancionadas por la autoridad municipal, pero cuando la misma autoridad las viola, pues no hay poder humano que los meta en cintura.

Sobre eso hay un amigo que tiene una filosofía exacta y pregunta: "Cuando has visto a un presidente municipal que se meta solo a la cárcel?"


EL ABOGADO ERNESTO GÓMEZ MARTÍNEZ, SERÁ HOMENAJEADO POR LA UNIVERSIDAD CONTINENTAL

El conocido abogado vallartense, radicado en Bahía de Banderas, Ernesto Gómez Martínez, será homenajeado por la Universidad Continental, la generación saliente llevará su nombre como reconocimiento a su trabajo en la cátedra universitaria, en lo profesional, social, y de comunicador en el vecino municipio.

Un reconocimiento ganado a pulso, quien en los últimos años también se ha dedicado a la cátedra y precisamente el reconocimiento viene por su trabajo educativo como titular de las cátedras en la institución de Derecho Penal, Sistema Penal Acusatorio, entre otras.

 

VAYA SORPRESA.- El licenciado Gómez Martínez fue invitado por las máximas autoridades de la Universidad Continental a la Casa de Estudios, a una reunión en donde le dieron la sorpresa ante alumnos, personal académico y laboral, de presentarle una caja grande en donde luego de urgar se encontró con una invitación al acto académico en el que se aprecia que la generación saliente lleva el nombre de "Licenciado Ernesto Atenógenes Gómez Martínez", lo que fue corroborado con aplausos de los presentes.


UN HONOR INMERECIDO: ERNESTO GÓMEZ. - "La verdad es que voy a la Universidad con el gusto de transmitir el conocimiento y la  interacción con los alumnos, con los compañeros catedráticos y con las autoridades de la Universidad Continental.  Me siento muy honrado, es un honor inmerecido que agradezco profundamente, lo que me hace amar más a mi querida Universidad", asentó Ernesto Gómez.

bottom of page