Bahía de Banderas fortalece su estrategia de seguridad con la aprobación del Mando Único
- Boletín de Prensa

- hace 4 horas
- 1 Min. de lectura

El Gobierno Municipal de Bahía de Banderas aprobó durante la última sesión de Cabildo celebrada este lunes, la implementación del Mando Único de Seguridad, un paso decisivo para reforzar la coordinación operativa y elevar los estándares de protección para las familias del municipio.
El presidente municipal, Héctor Santana, reconoció el respaldo de las y los regidores, al señalar que esta determinación refleja el compromiso firme de su administración con una política de seguridad más eficiente, cercana y orientada a resultados.
Santana García subrayó que esta estrategia no solo fortalece la capacidad institucional, sino que se alinea con las acciones impulsadas por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero, con quien existe una coordinación permanente para consolidar un Nayarit más seguro y en paz.
De igual manera el alcalde reconoció el liderazgo del gobernador y por ellos reiteró su disposición de trabajar en conjunto. "Todos somos Nayarit, y es con unidad como podremos garantizar mejores condiciones para nuestras familias”, añadió.
Asimismo, el presidente municipal hizo un llamado respetuoso a los demás alcaldes del estado para sumarse, al señalar que la seguridad es un desafío común que exige cooperación plena entre los tres niveles de gobierno.
Con esta aprobación, Bahía de Banderas avanza en la construcción de un modelo integral de seguridad, basado en la centralización estratégica de decisiones, la mejora en la capacidad de respuesta y una presencia más efectiva de las instituciones en el territorio.




Comentarios