top of page
  • Héctor Colín

¡BENDICIÓN, PLEITO, BENDICIÓN, PLEITO!


Dejemos a un lado por un momento las irresponsabilidades administrativas del Profe Michel para enfocarnos en su posible perfil psicológico ante todo lo que él considera como amenaza.


Ya hemos visto cómo reaccionan los michelistas ante los ataques que, en realidad, son críticas por ser tan pendejos, se rodean de escoltas como si a alguien le interesara agredir a quien ya parece más que agredido por la vida, ponen a trabajar a un ejército de Bots en las redes sociales para atacar a quienes los molestan, tienen información que, lejos de ser relevante, parece de señora mitotera, porque atacan con señalamientos personales de muy bajo nivel; la otra reacción, como si vivieran en un castillo propio de abolengo y tuvieran que defenderlo, se atrincheran dentro para no ser molestados, igualito que AMLO pero en el palacio municipal. Entonces, para los manifestantes del gobierno municipal, solo queda organizar una serenata al pie del balcón del alcalde para hacerle saber que lo que hace, no está bien.


Bueno, hoy, mientras el profesor Luis Aurelio Michel Rodríguez, transmitía en vivo su asistencia a una misa en la iglesia del “Divino Niño” para curar sus males y cantar a todo pulmón su moralidad, su gente, abajo, en lo oscuro (según ellos) convocaban a una salida mañana desde la colonia Las Cañadas para enfrentar, como grupo de choque, a los manifestantes que molestan al alcalde en turno. La recogida será a las 8:30 de la mañana en la famosa parota de la mencionada colonia para llevarlos a chocar contra los empleados que, según el audio compartido, son personas que no quieren dejar la administración para darle espacio a la gente que entraría a trabajar con el alcalde morenista.



El teléfono no está descompuesto, la estrategia es clara, abusar de la ignorancia de la gente para tratar de acallar a punta de palos y piedras a los manifestantes que buscan defender sus derechos ante el aparente pisoteo que ha ordenado Luis Michel hacia sus empleados. Sin importar el alcance de malinformar a la gente para volverla agresiva, así como lo ha hecho bien el partido Morena, desinformando y esperando a que los ciudadanos se contradigan entre ellos y terminen peleados, incluso a palazos.


Al mismo tiempo, se ha convocado a una “conferencia de prensa” en el elegante restaurante River Café, a las 10 de la mañana, mañana lunes para que el alcaldito hable, sin nadie que lo contradiga, sobre el asunto de los empleados manifestantes que en ese preciso momento estarían enfrentándose en la calle a quienes fueron recogidos para eso desde Las Cañadas. ¿habrá sangre?.


Al parecer, la perversidad del alcalde no ha alcanzado su punto más alto, ya que, de ser ciertas estas convocatorias, estaríamos hablando de un sujeto sin escrúpulos que se persigna con la derecha y golpea al prójimo con la izquierda. Por otro lado, me decían que quizás el alcalde no está enterado, por lo que tendría que cambiar mi forma de catalogarlo y dejar de nombrarlo perverso para etiquetarlo como un imbécil ignorante de lo que sucede en su propio gobierno, ya no sé qué es peor. Ojo, no me molesta, que le siga.


Históricamente, los seres más detestables que han marcado escenas trágicas en las narrativas, son personas con arraigadas creencias sobre algo, que les nublan la visión de solidaridad y proteccionismo colectivo para perseguir sus creencias a pesar de cualquier cosa. Si no entendió, aquí le va, algunos de los seres más culeros de la historia, que cometieron crímenes atroces contra la humanidad, eran creyentes fieles de alguna religión, y motivados por ello, llegaron hasta el límite de sus anhelos, llevándose consigo la vida de muchas personas.


Obviamente, el acceso a la conferencia de prensa estará controlado, por lo que el alcalde estará transmitiendo en vivo sus argumentos a través de los medios que se han convertido en paleros y que, a cambio de unos huevos estrellados, verán con amor al alcalde y se perderán el enfrentamiento entre ciudadanos en la calle.

Ojalá que, mañana, Susana Carreño, en su afán de periodista “imparcial”, se presente a las 8:30 de la mañana en la Parota de Las Cañadas para cuestionar la convocatoria y condenar el fin de la misma, porque, de lo contrario, estaría entrando a la selectiva lista de personajes de los medios que, a cambio de unos pesos, se han olvidado de la naturaleza de la labor.


En fin, a mí no me crean, esto no es nota, es chisme y será siempre una herramienta para mostrarle a la audiencia, de qué está hecho el gobiernito.


Abusados, porque, mientras ellos se pelean, a Puerto Vallarta se lo lleva el carajo.


PD: el que estará sentado a la derecha del alcalde es un pendejo. Ya no puedo esperar a ver quién se sienta allí...

bottom of page