top of page
  • Ruben Gómez Bernal

BRUNO BLANCAS DESPOTRICA CONTRA LOS MARCHISTAS


Que el diputado Brano Blancas Mercado se hubiera lanzado contra los marchistas vallartenses en defensa del Instituto Electoral Nacional, INE, e inclusive señalara casos concretos, no es sino darle continuidad a los exabruptos que tuvo el Presidente Lopez Obrador, contra los que encabezaron la marcha en la CDMX. Y no podía ser de otra forma. El mexiquense es el morenista que más se ha puesto el uniforme en apoyo a la ley que impulsa López Obrador, sobre la Reforma Electoral. Desde su particular óptica don Bruno Blancas lanza descalificaciones al citar que los que fueron a la marcha defienden privilegios que perdieron.

No obstante,Bruno Blancas  anunció que seguirá promoviendo los beneficios de la iniciativa electoral.  Como lo hizo en los últimos días del mes pasado en el domo de la Delegación Municipal de Ixtapa,  continuará siendo replicado sin descartar reuniones con empresarios vallartenses. Explica Bruno Blancas que con la Reforma electoral en México se tendrá más democracia y menos burocracia, en donde sea prioritaria la participación ciudadana. Los mismos argumentos que esgrime López Obrador, los replicael diputado Blancas, como el que con la Reforma Electoral  los partidos políticos fuera de las elecciones no recibirán recursos, y tendrán tope en los ingresos.

De la misma manera manifestó que la ley contempla la reducción de un 40% de los diputados de 500 a 300; en los senadores se reduciría un 25% y un 40% menos en los consejeros electorales.

El diputado habilitó un correo electrónico con el fin de que los ciudadanos le hagan llegar sus opiniones sobre la reforma.

Y es que dentro del movimiento de Morena en Puerto Vallarta e inclusive del distrito V, Blancas Mercado se ha significado por

su apoyo a las iniciativas de AMLO, promoviéndolasen reuniones y foros, y de paso minimizando las expresiones en contra de la Reforma Electoral, descalificando a quienes estuvieron en la marcha, que lo hicieron porque perdieron privilegios.

El diputado federal toma al píe de la letra el discurso de AMLO, para trasladarlo a Puerto Vallarta y atizarles a los que fueron a la marcha los califica como desinformados y conservadores, que defienden privilegios. No obstante hay personajes entre los asistentes que ciertamente son empresarios exitosos, a los que les valen un cacahuate los “privilegios” ya que su trabajo y éxito empresarial, los ha llevado a ser destacados empresarios, que no comulgan con la política de AMLO.

De cualquier manera Bruno Blancas Mercado, desde hace tiempo se ha perfilado como el defensor de AMLO y Morena, aprovechando el hueco que le dejan los políticos de su partido que no atan, ni desatan, y claro como le he señalado, hasta estos tiempos es el que lleva el paso más firme para candidato a la alcaldía de Morena.

MISIÓN CUMPLIDA

Mucha satisfacción y orgullo deben sentir los 14 policías que fueron jubilados por el ayuntamiento de Puerto Vallarta. El evento contó con la presencia del alcalde vallartense profe Michel, al tratarse de un acto relevante en el que estos vallartenses dejaron su vida al servicios de la seguridad de la ciudadanía y el turismo.

Se van con la satisfacción del cumplimiento del deber,  muy importante, pero también lo es, que podrán disfrutar de su familia. Ya no más prisas, ya no más salir del hogar con la incertidumbre de si regresaran al lado de su familia, hijos y nietos. Eso es lo más importante de su jubilación, el deber cumplido y su familia.

El profe Michel les expresó su agradecimiento a los jubilados  en el acto desarrollado en las instalaciones de la  Academia de Policía y Tránsito, ubicadas en la Delegación de Las Juntas, y les manifestó que Puerto Vallarta es seguro gracias a su trabajo que se traduce en más turismo e inversiones. Al respecto uno de los que dejan la corporación Agustín Ramírez Reyes habló a nombre de sus compañeros con nostalgia dijo que su trabajo es bonito pero a la vez muy duro lo más difícil es que los separa de sus familias muchas de las veces en condiciones difíciles. Es por eso que como conclusión agradeció al profe Michel, su apoyo para lograr su jubilación, y con ello cerrándose un capítulo tras de una lucha que emprendieron los policías para su jubilación.

bottom of page