• Ruben Gómez Bernal

BRUNO BLANCAS MERCADO; SUERTE TE DE DIOS


Uno de los políticos más beneficiados de Morena es el mexiquense radicado en Puerto Vallarta, Bruno Blancas Mercado. Siempre nadando de muertito, sin un trabajo legislativo que le avale, o al menos que no se ha dado a conocer, sigue escalando y no pocos lo ven como el próximo candidato a la alcaldía vallartense. Ganó su primer curul por la vía plurinominal, legislatura en la que prácticamente pasó desapercibido, y en la que apareció más en la prensa según los politólogos tapatíos, más por sus coquetos con MC, que por su trabajo legislativo. Reciente ganó nuevamente la diputación federal, vía el voto, pero suerte te dé Dios, pudo despedirse de Jalisco como coordinador de la bancada morenista, pero se le fue de las manos a don Bruno Blancas Mercado.


EXCELENTE NOTICIA: ANUNCIA LÓPEZ GATELL VACUNACIÓN A MAYORES DE 12 AÑOS


En sus redes sociales ayer anunció el doctor Hugo López Gatell Ramírez, la ampliación de vacunación mayores de 12 años de edad. Así lo escribió: “Con gusto les informo que Cofepris ha autorizado la ampliación de la indicación de la vacuna Pfizer para mayores de 12 años de edad; es la primera vacuna contra #COVID-19 autorizada para adolescentes en el país. Es una noticia que permitirá seguir protegiendo al pueblo de México.


PUERTO VALLARTA REGRESÓ 14 MIL VACUNAS


Parece increíble que a estas alturas haya personas que se reúsen a vacunarse contra el Covid 19. Es la principal arma para evitar contagios, lo más lamentable es que eran destinadas para personas en edad todavía productiva mayores de 40 años, que ojalá y se hubiera cubierto mayormente a las personas en ese rango. A Puerto Vallarta el gobierno federal le ha dado preferencia en la vacunación por ser zona turística, lo que se busca en que haya condiciones para la actividad turística. Se informó que se vacunaron a más de 25 mil personas, pero creo que está lejos de ser el número de vallartenses en esa edad. Se quejan del gobierno, pero mucha gente no pone nada de su parte. Lo extraño es que entre los que rechazan la vacuna hay personas instruidas, profesionales, con alto grado de educación y cultura, que no se entiende cómo se niegan a recibir la inyección, quizá influenciadas por lo que aparece en las redes sociales, con cosas tan burdas, como quien las recibe se vuelve “imán” y hasta salen personas con el montón de cucharas, clavos, tenedores, etc, adheridas al pecho por esa condición.

Lo cierto es que el Covid-19 sigue cobrando víctimas y contagiados, después de la vacunación se habla de personas que se han reinfectado y muertos por no cuidarse con los protocolos de todos conocidos como son principalmente utilizar el cubre bocas, no lavarse las manos, y no efectuar reuniones en lugares sin ventilar. Cuidado, es mejor prevenir que lamentar, hay un relajamiento total, no sea parte de las estadísticas funestas.

HUGO RODRÍGUEZ LE RESPONDE A YEIDCKOL POLEVNSKY.



Hugo Rodríguez, ex dirigente de Morena-Jalisco, quien fue acusado por la delegada del CEN Yeidckol Polevnsky de no regresar un vehículo propiedad del partido y “que se ocupaba en la campaña” le respondió en rueda de prensa que ella no está autorizada a recibir bienes del partido y que dicho vehículo desde que dejó de funcionar como dirigente lo regresó al conducto adecuado: la contraloría del partido, que ella no era la persona indicada para entregarle la unidad.

Explicó que la Polevsky no está autorizada legalmente ni por el partido, para requerir bienes de Morena, ya que es delegada del CEN sin tener alguna función en específica. “Es en realidad una persona que no tiene facultades ni partidistas, ni jurídicas para el tema de bienes”, asentó en forma contundente, Hugo Rodríguez.

Y fue más allá al afirmar que si le pide entregar la camioneta el dirigente nacional Mario Delgado, lo hará de inmediato: «Si el presidente del partido, Mario Delgado, me ordena entregar el vehículo a quien corresponda, lo entregamos inmediatamente, si no, esto se iría hasta octubre cuando haya un presidente electo de Morena en Jalisco»

La polémica delegada acusó que en septiembre del 2019 se hizo entrega de la camioneta Toyota Hilux con valor de 601 mil pesos a Hugo Rodríguez para su uso partidista, y que debió de regresarla en mayo de 2020.

En el revire del ex dirigente de Morena Jalisco, le pidió a Polevsky que se ocupara de los asuntos laborales del partido, como son los gastos irregulares y la presencia de 20 aviadores en Morena Jalisco, y acusó que por más de seis meses no pagaron la renta de las oficinas del partido, que de manera irregular pagaron renta de un edificio que oficialmente no pertenecía al partido, pero deslindó a Yeidckol Polevnsky de ello, y le solicitó que comenzara a ocuparse de los asuntos del partido, como ese.

Por lo que se ve la delegada se irá de Jalisco con muchas broncas, pues según los analistas todas las impugnaciones que Morena ha llevado adelante sobre las elecciones en Jalisco no van a progresar porque están mal hechas y que todo es una cortina de humo para disculpar el fracaso electoral. ¿Será?


LA DEL ESTRIBO


A la autopista del tramo Puerto Vallarta-Las Varas, cuando no le llueve le llovizna. El primer obstáculo fue un amparo de los ejidatarios de La Peñita, ahora son vestigios encontrados cerca del Ejido de La Peñita, lo que está atorando la obra. El Instituto Nacional de Antropología e Historia de Nayarit, INAH, detuvo la construcción debido a que según explicaron a Reforma, están llevando a cabo un salvamento arqueológico, por la Dirección de Salvamento de la Coordinación Nacional de Arqueología. Se supone que cuando se traza una carretera ya hay un análisis y una exploración. Jocosamente dicen los habitantes de esa zona que pidan un permiso al estilo El Tren Maya que va a pasar por muchos vestigios sin problema alguno.