top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

¡Brutal Choque!

El exceso de velocidad y falta de pericia al conductor, provocaron grave accidente en la carretera a Mascota, en el que un joven de 16 años resultó herido de gravedad, además de los cuantiosos daños materiales que ocasionó.

Los hechos ocurrieron ayer por la tarde, cuando el menor de edad circulaba a exceso de velocidad por la carretera a Mascota y al llegar al kilómetro 3, en ese municipio, al parecer perdió el control del volante, salió de la vía y se fue a estrellar contra un árbol.


El impacto fue brutal, al grado que el automotor quedó como acordeón, de la parte frontal y en el interior, el conductor estaba prensado y muy grave, por lo que personas que transitaban por el sitio, de inmediato trataron de brindar ayuda, al tiempo que daban parte a los cuerpos de seguridad y rescate.


A los pocos minutos acudieron elementos de Protección Civil Municipal, así como Protección Civil Jalisco, quienes iniciaron con las maniobras para liberar al herido del interior del automotor, para lo cual fue necesario cortar gran parte del costado izquierdo con herramienta hidráulica.


Las labores de rescate se prolongaron por varios minutos, pero a final de cuentas, lograron extraer al menor de edad y abordarlo a la ambulancia, para su traslado al hospital de Mascota.

En el sitio quedó el vehículo compacto en color azul rey, con placas de Jalisco, el cual quedó en pérdida total, por lo que fue retirado por parte del personal de grúas, una vez que las autoridades de la Secretaria de Transporte realizaron el parte de accidente correspondiente.

Anoche se informó que el jovencito de 16 años, se encontraba en estado crítico, debido a que presenta fracturas en extremidades, traumatismo craneoencefálico severo, traumatismo en tórax, entre otras lesiones, por lo que los médicos hacían todo lo posible para estabilizarlo y poder trasladarlo a un centro de especialidades en la ciudad de Guadalajara.

bottom of page