top of page
  • Ruben Gómez Bernal

BUSCAN APOYOS PARA EBRARD


Ayer fue día de política presidencial en Puerto Vallarta, con la presencia de la diputada federal jalisciense del PVEM, Claudia Delgadillo, que encabeza a los integrantes de la Asociación Civil “Movimiento Progresista”, que trabaja por la postulación en el 2024 a la Presidencia de México por Morena, al canciller Marcelo Ebrard Casaubón, en donde también estuvo el que será el coordinador regional Miguel Montaño.

Delgadillo con una larga trayectoria política en Jalisco, precisó que en los 32 estados del país, la agrupación Movimiento Progresista, trabaja con el firme propósito de llevar a Ebrard Casaubon a la candidatura presidencia, en donde dio a conocer la plataforma política, que es la promover entre otras cosas, la igualdad de oportunidades, inclusión, equidad, inclusión y libertades con justicia social y la exigencia de una seguridad pública eficaz para garantizar la paz social, consolidar el desarrollo sustentable con un medio ambiente limpio, y protección de recursos naturales; también se promoverá la economía social con valor agregado, que impulse el comercio, la industria y turismo local.

Entre otras cosas se señaló que la agrupación a favor de Ebrard busca talentos y liderazgos locales con el fin de promover los apoyos para el aspirante presidencial, en donde seguramente no le será difícil conseguirlos, puesto que en estos momentos Morena está ensanchando su presencia y camina en varias regiones de la Costa de Jalisco, al triunfo en las próximas elecciones, y en los lugares en donde tiene presencia en los municipios, que continúe en esa línea.

“AMIGOS DE EBRARD” TRABAJA ALTERNAMENTE: MÁXIMO MARTÍNEZ AGUIRRE

El conocido abogado vallartense Máximo Martínez Aguirre, trabaja junto con un equipo de vallartenses en la agrupación “Amigos de Ebrard”, y si no le le vio en la visita del Movimiento Progresista, es porque estaba en la CDMX a donde asistió junto con miembros de Usuarios de la Escollera, a la Secretaría de Marina, en donde les han dado todo el apoyo para que los prestadores de servicios turísticos en embarcaciones y demás, permanezcan en la zona en donde actualmente se encuentran, una vez que se concluyan los trabajos que realizará Asipona, en esa zona de la Terminal Portuaria. .

Muy motivado regresó Máximo, pues les fue muy bien en la CDMX, mañana les platico lo que sucedió, ya que todo fue favorable para ellos, los Usuarios de la Escollera, contándose con la valiosa intervención del diputado federal Bruno Blancas, para llegar a los acuerdos favorables con la empresa.

En cuanto “Amigos de Ebrard” Martínez Aguirre estableció que la respuesta al “proyecto Ebrard, ha sido ampliamente satisfactoria, “ tenemos una gran respuesta en todos los sectores de la población. De los empresarios, en las colonias, en las comunidades rurales, en donde hemos estado promoviendo apoyos, los amigos de Ebrard se multiplican, lo que no tiene muy contentos a los que andamos recorriendo caminos y calles con ese fin”

MORENA-VALLARTA Y LA CONTRAMARCHA

Nuevamente toma la iniciativa operativa el diputado federal de Morena, Bruno Blancas Mercado, en la movilización de la contramarcha del próximo domingo, a la que convoca el Presidente López Obrador. El regidor profesor Pablo Roberto Gómez Andrade, se une a la movilización, ambos personajes fueron claros al precisar que a diferencia de otras ocasiones no habrá transporte para los que vayan a apoyar la marcha a la CDMX, que encabezará el Presidente López Obrador. Aclaró el regidor que en las ocasiones que han ido a la CDMX los camiones se pagan por coperacha.

Esto significa que en Puerto Vallarta echarán toda la carne al asador a la contramarcha del domingo, en donde quedará de manifiesto, la capacidad de movilización de Morena Vallarta, por lo que no se duda que sea de gran magnitud, ya que aunque las comparaciones son odiosas, nos tenemos que remitir a la de apoyo al INE, que en nuestra ciudad tuvo una afluencia calculada en mil 200 personas, aunque nos dicen que más y otros que menos, no hubo una cifra oficial que lo corrobora.

Lo cierto es que en las movilizaciones de Morena se ha visto que hay convocatoria como sucedió en la elección de los consejeros nacionales, en donde acudieron cientos de personas a depositar su voto a favor de los participantes. En esta votación los morenistas salieron a la calle, además de que tendrán la ventaja de que no jugará la Selección Mexicana en el Mundial de Catar.

Tanto el profesor Pablo Ruperto como el diputado Blancas, promueven en redes sociales la marcha, invitan a unirse a la marcha que políticos y enemigos del Presidente AMLO, han bautizado como “la marcha de la venganza”





bottom of page