top of page
  • Juan Manuel Cervantes

Cableado y Dinero Robado Otra Vez


Por presunto descuido ayer por la tarde en Mezcales y San Vicente Nayarit, amantes de lo ajeno se apoderaron de cableado y dinero en efectivo, autoridades municipales de seguridad pública atendieron los hechos, personal de la Fiscalía General del Estado realizaron las acciones correspondientes y se levantaron las carpetas de investigación.


En el caso del dinero, este fue reportado en un local comercial de ropa ubicado por la avenida Lázaro Cárdenas esquina con la calle Hidalgo en el centro de San Vicente, hasta donde llegó una patrulla de Policía Municipal con dos elementos, quienes se entrevistaron con los comerciantes afectados y se elaboró la denuncia conducente.

Sobre los hechos de este caso trascendió que, el ratero llegó al negocio para empezar a simular que miraba la ropa por varios minutos, pero en un momento dado que vio sola la caja registradora, se acercó para abrirla y apoderarse de aproximadamente mil pesos en efectivo, para luego darse a la fuga de inmediato con rumbo desconocido.

Cuando personal del negocio se acercó a la caja se dio cuenta del robo y rápidamente hablaron a las autoridades y mientras estas llegaban, al parecer revisaron el circuito cerrado de las cámaras, encontrándose con que un sujeto los había robado y por ello, oficiales empezaron a elaborar la carpeta para canalizarla a Policías Investigadores.

En el caso de Mezcales, personal docente de la Escuela Secundaria Técnica número 64 ubicada hasta el fondo de la calle México, reportaron a las autoridades mediante el número de emergencias, que personas desconocidas habían robado cableado de dicho plantel y necesitaban que llegaban Policías Municipales para tomar nota del robo.

En minutos llegaron dos Policías Municipales en una patrulla, quienes ingresaron al plantel para entrevistarse con el personal docente, pero impidieron el trabajo a la prensa para que ingresara a la Secundaria a dialogar con el personal para los detalles del caso, lo mismo sucedió cuando legaron Policías de Investigación Criminal Estatal.

Finalmente, llegaron los Servicio Periciales de la Fiscalía General del Estado, para realizar las diligencias correspondientes en la mencionada escuela, pero no se dio a conocer que cantidad de cableado robaron y de que partes del plantel fue sustraído, lo que trascendió fue que no es la primera vez que roban esta escuela secundaria técnica.


bottom of page