top of page
  • Verónica Díaz Rodríguez

Capturan a Pareja que Incendió Edificios Públicos en Minnesota


Agentes de la Fiscalía del Estado, mediante la oficina de asuntos internacionales lograron la captura de una pareja que es requerida por autoridades de Estados Unidos, al ser acusados de vandalizar edificios públicos en el estado de Minnesota.

La pareja se ocultaba en Puerto Vallarta y fueron localizados, gracias a los trabajos de inteligencia que lleva a cabo la Fiscalía del Estado, en el poblado de Mismaloya, donde llevaban una vida tranquila, para no levantar sospechas entre los pobladores.

Se trata de José Felan de 34 años de edad, y Mena Dhaya Yousif, ambos de origen estadounidense, quienes contaban con una orden de arresto por el delito de incendio provocado, en hechos ocurridos en el mes de junio del 2020 en el condado de Olmstead en el estado de Minnesota.


De acuerdo a las primeras pesquisas, luego de provocar el incendio de edificios públicos, la pareja huyó de Estados Unidos y se vino a vivir a Puerto Vallarta, por lo que las autoridades de Minnesota realizaron las labores de investigación y una vez que se tuvo certeza de que se encontraban ocultos en Puerto Vallarta, se solicitó la colaboración de la Fiscalía del Estado, a través de la oficina de asuntos internacionales, quienes lograron ubicar el sitio donde habitaban y los capturaron.

La pareja fue puesta a disposición del Instituto Nacional de Migración, quienes realizarían los trámites correspondientes para su traslado a los Estados Unidos, en donde serán entregados a las autoridades que los requieren para ser sometidos a proceso.


bottom of page