top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CARLOS LOMELÍ SE ECHA A CUESTAS EN JALISCO LA REVOCACIÓN DE MANDATO


El regidor de Morena en el ayuntamiento de Guadalajara, Carlos Lomeli, se echó a cuestas la promoción de la Revocación de Mandato, del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y le entra con ganas, solicitó permiso por un mes sin goce de sueldo, para ausentarse del cabildo e irse a promover la votación.

Lomelí quien fue candidato de Morena a la alcaldía tapatía, lanzó la invitación a los regidores de Jalisco, para que le entren. Y es que agarró el toro por los cuernos y se apoderó del movimiento promotor de la Revocación de Mandato en el estado e inició una gira a los municipios del estado,. En Puerto Vallarta estuvo

apenas un día después de presentar licencia al ayuntamiento tapatío. En su estancia en esta ciudad dio rueda de prensa en donde convocó a alcaldes, ediles, legisladores y los que ocupan un puesto de elección populara trabajar en la promoción del proceso de marzo.

Exhortó a la clase morenista a salir a la calle y defender el proyecto de nación de López Obrador, para mejores condiciones de vida de los mexicanos. Con tal fin precisó haber sostenido pláticas con el profe Michel y con los legisladores Yussara Canales y Bruno Blanca Mercado, con el fin de que soliciten licencia y se una a la promoción de la Revocación de Mandato.

El mensaje también fue para los simpatizantes y los militantes de Morena, a promover la participación en la votación para que López Obrador continúe en el mandato de México, hasta el 2024, ya que dijo, México ha cambiado gracias a la Cuarta Transformación.

Ciertamente a Carlos Lomelí lo que menos le interesa es el sueldo, es un empresario exitoso super millonario, pero en el caso de funcionarios y regidores muchos no pueden sacrificar su sueldo porque viven de lo que ganan, serán pocos los elegidos, que se animen a dejar su sueldo, ya lo veremos.

REVOCACIÓN DE MANDATO VS. REVISIÓN DE PACTO FISCAL

En Puerto Vallarta los morenistas ya están trabajando en la promoción de la votación de la Revocación de Mandato, dese días atrás. Hasta hoy como que todavía no se siente euforia determinante para que se diga que en Puerto Vallarta será un ejercicio abundante, aunque con la cercanía de la votación crecerá la intención de participación, por el trabajo que realiza Morena Vallarta, reforzado con el de Carlos Lomeli, habida cuenta que el empresario toma la política con mucha pasión.

Y hablando de política, la pregunta es cómo reaccionará a la invitación de Lomelí, el alcalde vallartense profe Michel, de qué se una a la promoción de la Revocación de Mandato. Se conoce que ya tiempo Morena y el alcalde vallartense el profe Michel, andan metidos en la promoción de la Revocación de Mandato. La pregunta es porque en Morena Vallarta no se han quedado atrás y están promoviendo entre sus huestes y la población.

Veremos cuál es el derrotero que siga, y si logra superar la Revocación de Mandato, a la votación que convocó Alfaro, sobre la revisión del Pacto del Pacto Fiscal. Es todo un reto. Las comparaciones son odiosas, pero se supone que en Puerto Vallarta por ser gobernada por Morena, supere los números del Pacto Fiscal. Buena encomienda tiene Morena en Puerto Vallarta, ya que de sacar una buena votación será ejemplo a nivel estatal y querrá decir mucho de la fortaleza de su partido.

bottom of page