top of page
  • soycolin

Cayó Otro Antro por Irreverente

Por no acatar las medidas contra el Covid-19…



Durante el segundo fin de semana en que se aplican medidas emergentes para evitar contagios de coronavirus SARS-CoV-2, se clausuró un negocio más sumado a los dos que ya se habían clausurado previamente.

Lo anterior fue señalado por José Juan Velázquez Hernández, titular de la Dirección de Inspección y Reglamentos Municipales de Puerto Vallarta, al hablar sobre el reciente brote de contagios del patógeno que ocasiona la enfermedad de Covid-19.


En ese sentido, el funcionario municipal manifestó que el pasado fin de semana fue un antro el que fue cerrado por personal de su dependencia, sumándose a los dos que se habían cerrado por no acatar las indicaciones de sana distancia emitidas por el Gobierno el Estado de Jalisco.

“Hablando de los dos operativos de fines de semana tenemos ya…, son tres clausuras y nueve establecimientos fueron sancionados a través de una acta administrativa con apercibimiento de clausura en caso de que volvieran a cometer alguna falta y el total del operativo tendríamos 161 apercibimientos en estos dos fines de semana”.

Dijo que el hecho de recibir un acta administrativa ya es suficiente motivo para recibir una sanción económica, estos es por algún tipo de falta menor, como encontrar personas si cubrebocas o carecer de filtros sanitarios.

Cabe recordar que el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez había señalado que aquellos antros que violentaran las disposiciones de sana distancia podrían ser clausurados definitivamente para evitar que se siguieran sumando contagios.

"Bares y antros van a ser convocados a una reunión de trabajo para poder evaluar junto con los alcaldes las medidas que están implementando y mandar un mensaje claro: aquel negocio que no cumpla con las reglas va a ser clausurado de manera definitiva".

No obstante, al menos uno de los locales que resultó cerrado el primer fin de semana por no acatar las medidas, pudo abrir sus puertas el miércoles siguiente.

bottom of page