top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CELEBRÓ EJIDO PUERTO VALLARTA EL 92 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN


Este domingo celebró el Ejido Puerto Vallarta, el 92 aniversario de su fundación, mediante ceremonia efectuada en las instalaciones del núcleo agrario, por el rumbo de la Avenida Playa Grande.

En uso de la palabra el presidente de Ejido, Pedro Antonio destacó la importancia de la fecha, porque "nos permite honrar a nuestros padres y abuelos fallecidos y al mismo tiempo agradecer por darle vida a nuestro Ejido".



Pedro Antonio, precisó en su intervención que en el quehacer diario de las actividades del Ejido, se han manifestado fuera de lugar en los medios de comunicación, sin conocer cuáles son sus responsabilidades, por lo que dijo que es importante "que lo entiendan porque de esa manera incluso ayudarían a nuestro crecimiento, porque los escenarios están puestos y dispuestos para que el Ejido Puerto Vallarta sea cada vez más grande en el Vallarta !!Lo vamos a lograr!!."


En representación del alcalde el profe Michel, asistió el regidor José El "Chato" Rodríguez, quién en su nombre felicitó a los ejidatarios vallartenses por la celebración, al tiempo que expresó su satisfacción por estar ante los hombres del campo y sus amigos. Dijo que era un honor para él, que le hubieran invitado a la celebración. Citó que en 1917 fue fundado el Ejido Puerto Vallarta, el primer ejido y posteriormente bajo la presidencia de Lazaro Cardenas en 1936 se crearon los demás, surgiendo como un modelo de propiedad social de la tierra constitucionalmente en 1917, ocurriendo a lo largo y ancho del país.



Se comprometió el también líder de la bancada de Morena en el cabildo vallartense, a trabajar coordinadamente, con los ejidatarios en beneficio de Puerto Vallarta.


Por su parte Frida Camila Garcia, de las nuevas generaciones de familias ejidatarias, asumió "que hoy este dia es una fecha gloriosa al ciumplir el Ejido Puerto Vallarta, 92 años de vida, tiempo en el que ha sido el pilar de la sociedad vallartense, pero hoy en dia en vez de perder importancia, el Ejido Puerto Vallarta es cada dia más importante porque por las bellezas escénicas de las montañas hacen que los turistas regresen, así como producen el oxígeno que respiran los vallartenses y turistas. Es por eso que la lucha debe de seguir pero con las armas de hoy, con las coincidencias con los diferentes segmentos de la sociedad y de las diferentes esferas de gobierno, que se entienda que las montañas pertenecen al Ejido Puerto Vallarta, y que partiendo de ahí, lleguemos a los mejores acuerdos para preservar y conservar nuestras montañas".


El evento coordinado por la licenciada Chuyita García Aréchiga, incluyó como todos los años desayuno y misa de acción de gracias, oficiada en las instalaciones de Ejido, y fue amenizado con música de mariachi.


bottom of page