top of page
  • soycolin

CESAR ABARCA YA ESTÁ EN CASA

Ayer César Abarca Gutiérrez ya regresó a casa, después de que fue sometido a una operación quirúrgica, para extraerle un coágulo del cerebro, que se le formó hace dos semanas, cuando se golpeó la cabeza en el maletero del avión, al guardar su equipaje, ya que por su trabajo está viajando contantemente. Sorprendente la recuperación de César, por eso su esposa Alejandra Vargas e hijos, y familiares están felices de que regresara a casa a su recuperación, fue dado de alta porque está bien. Explicó la señora Vargas que los médicos le comentaron que no fue tan peligroso el coágulo porque se formó por un golpe y no debido a una enfermedad. César estará descansando en su domicilio para su recuperación y la familia agradece a sus amigos que han estado al pendiente de su salud.


¿QUÉ PASÓ MUCHACHONES?


De la admiración a la decepción. Así fue la respuesta, al menos ayer, de los jóvenes de 18 años y más a la vacunación. Muy diferente a lo que pasó en la primera jornada cuando fue sorprendente la forma en cómo los jóvenes respondieron a la vacuna. Ayer cuando inició la aplicación del complemento, la asistencia tanto en el Hospital Naval como en La Lija, fue inesperada: no despertó el interés de la primera aplicación, quizá los jóvenes piensen que basta sólo una vacuna para tener inmunidad, pues ni siquiera con el esquema completo se tiene totalmente.

Las autoridades al ver la respuesta de los jóvenes cuando se les aplicó la primera vacuna, que acudieron desde la madrugada para tener un lugar, calcularon en 60 mil dosis para la segunda aplicación de la Sinovac. Ayer lunes fue lo contrario, ya pasada la mañana en La Lija hubo ratos en que apenas se ocupaba una cuarta parte del aforo. Deben de tener muy en cuenta quienes ya tuvieron su primera vacuna y que por flojera o por creer que ya no se pueden contagiar del coronavirus, la advertencia para los que no fueron a la primera, se les está negando la vacuna y los que no asistan a ponerse la segunda, van a tener problemas también pues el encargado de Salud Pública de de la Octava Región Sanitaria advierte que es la última oportunidad para que completen su esquema con la aplicación de la segunda dosis, que existe la posibilidad que la vacuna que se les aplique a los rezagados, no sea Sinovac debido a que en cada jornada por edades se está cambiando de vacuna, y fueron destinadas 60 mil, como para que se desperdicien y queden los jóvenes desprotegidos.

A pesar de que de los 18 años en adelante los y las jóvenes ya pueden decidir por sí mismos, no estaría de más que los padres de familia dialoguen con sus vástagos y les hagan de su conocimiento del peligro que corren. Más vale una hora o dos de espera para recibir la segunda dosis, que dos horas de mariachis en el panteón. Ánimo, jóvenes. El mundo es suyo, pero sin la segunda vacuna quien sabe.


POR COVID-19 EN MENOS DE UN MES MUEREN CUATRO MIEMBROS DE LA FAMILIA COLÍN



Cuatro miembros de la familia Colín fallecieron en menos de un mes por el Covid-19, la mama, tres hijos, dos hermanos y una hermana.

El Covid-19 sigue sembrando desgracias ensañándose con las familias vallartenses, como ocurrió con la familia de Tony Colín, miembro de una familia muy apreciada ya que todos son muy emprendedores, personas honorables. La familia Colín tuvo la desgracia de perder cuatro miembros de la familia, en menos de un mes. Tres hermanos y la mamá de ellos.

Si de por sí, perder a un ser querido es muy doloroso nada más imagínese por lo que están pasando. En sus redes sociales Tony expresó su dolor y dio a conocer que “con profunda tristeza y un indescifrable dolor, les comunico que en menos de un mes sufrí la irreparable (pérdida) de mis hermanos Memo y Rafa Colín, y mi hermana Anita y caray mí querida mamá doña Amparito. Ellos ya están descansando”. Nuestro pésame a Tony, y que Dios les de fuerzas para superar su dolor.

Es muy lamentable lo que está pasando en Puerto Vallarta, en donde los contagios por el coronavirus no se sabe, ni en donde se agarra, por lo que no se deben de descuidar y mantenerse alerta, sobre todo evitar las aglomeraciones, que es en donde están generándose más los contagios.


ANAYA DICE QUE AMLO SE LO QUIERE ENCHILAR


Pues no fue amago. Fue cierto y el lloriqueo de Ricardo Anaya se convirtió en realidad al anunciar la Fiscalía General de la República, que va por el panista acusado de recibir sobornos de Emilio Lozoya director de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, fue sobornado para que aprobara la reforma energética. Anaya fue citado el jueves a las diez de la mañana por un juez federal al Reclusorio Norte a una audiencia inicial para imputarlo por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa.

Cómo dato, Jorge Luis Lavalle, ex senador panista preso en el Reclusorio Norte, está imputado y procesado por los mismos delitos que presuntamente cometió Ricardo Anaya, al igual que otros acusados ex legisladores panistas como Ernesto Cordero, y Salvador Vega, junto con Osiris Hernández que fuera secretario particular de Anaya. Esto según otro ex secretario particular, el de Jorge Luis Lavalle, que fue quien les puso el dedo al convertirse en testigo protegido. Y aunque los delitos que se les imputan no son motivo de prisión preventiva, la FGR la puede solicitar como preventiva justificada, como con Anaya que puede poner tierra de por medio, como lo anunció que se va del país con todo y familia. A Anaya se le acusa de haber recibido 6 millones 800 mil pesos en el estacionamiento de la Cámara de Diputados. Sin embargo, el panista niega los hechos y aduce que en agosto del 2014 cuando se dice que le fue entregado el dinero, ya no era diputado y que la FGR les permitió cambiar sus testimonios.

y, al contrario de sentirse mal, se fortalece un dirigente".


LA RESPUESTA DE RICARDO ANAYA


“López Obrador negó querer encarcelarme, pero resulta que me acaba de llegar el citatorio para una audiencia en el reclusorio norte. Los delitos que me imputan “solo” suman 30 años de prisión. ¡Menos mal que su fuerte no es la venganza! Vamos para adelante, hasta donde tope”.


LA RESPUESTA DE AMLO


"No afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es luchador social, cuando se lucha por una causa, se puede ir a la cárcel

bottom of page