top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CLAUDIA DELGADILLO TUVO BUEN RECIBIMIENTO


En el auditorio del complejo deportivo de La Lija se vivió una multitudinaria recepción a Claudia Delgadillo, candidata única de la coalición Juntos Haremos Historia en Jalisco, por la gubernatura del estado. Ante un colmado auditorio Delgadillo,  de entrada señaló que para que las mujeres estuvieran reunidas como esta tarde, "muchas de nuestras abuelas y bisabuelas murieron ya que no podían votar ni ser votadas" y que por la oportunidad que les da el Presidente Obrador, es que pueden aspirar a estar en los espacios de toma de decisión.

La algarabía presente, ondeaban las banderas y los morenos convocados a cual más gritaban. Notoria fue la ausencia de los candidatos del Verde Ecologista, Luis Ernesto Munguía, presidente estatal del partido, y el "Vaquero" Calderón   precandidato a la diputación local.

Y es que el profe Michel y su esposa Chuyita  estuvieron en el presidium, lo que evidencia que fue Morena el que organizó el evento.

Muy mal Yussara Canales, pues la diputada con licencia y aspirante a la presidencia municipal y sus seguidores, aplicando la política antigua de gritos y sombrerazos, molestaron a Delgadillo quien de plano les paró su carro, y manifestó que a ver a qué horas paraban sus gritos para que la dejaran hablar.

De los precandidatos a la alcaldía se vieron aparte del profe Michel y su esposa Chuyita, a Flor MIchel, a Yessica Zataraín, el diputado Bruno Blancas, y seguramente anduvieron más pero era difícil identificarlos desde lejos.


MEDIRÁN FUERZAS PABLO RUPERTO Y "EL VAQUERO" CALDERÓN POR EL 05


El conocido profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade, coordinador de la bancada de Morena en el ayuntamiento de Puerto Vallarta y el presidente municipal  del PVEM Juan Calderón estarán presentes en la encuesta que Morena y sus aliados llevarán a cabo para definir al candidato a la diputación local por el 05 distrito con cabecera en esta ciudad.

El pasado fin de semana se conoció que la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que son finalistas Pablo Ruperto de Morena y Calderón del PVEM, los demás apuntados, entre ellos el doctor Javier Orozco, quien recibe muchos apoyos, quedan al margen de la contienda.

El profesor Pablo Ruperto Gómez Andrade es un luchador social que tiene un historial de lealtad a Morena en el que milita desde su fundación, ya que previamente estuvo en la lucha de izquierda.

El profe Ruperto como es conocido, tiene una sólida carrera política, hecha a base de esfuerzo, de trabajar desde diferentes trincheras abriéndole paso a la llamada 4T, y fue uno de los que más trabajaron para que Morena llegara a la alcaldía del Puerto.

Pablo Ruperto está convertido en el trienio, en uno de los políticos más representativo de Morena, y se ha proyectado muy bien es reconocido por sus compañeros de partido, una de sus fortalezas.


TRISTE FIN DE SEMANA CON EL FALLECIMIENTO DEL "MONO" RESÉNDIZ


Llamarle "El Mono" a Heraclio Reséndiz no es una falta de respeto sino rendir un homenaje a la memoria de una persona que supo a través de la amistad labrar una  vida de grandes amistades. Sonriente, afectuoso, expresivo con sus amigos y con su familia, "El Mono" marcó su presencia en las calles de este puerto que tanto amó, motivaba el saludo, el abrazo.

Fue impresionante la reacción en redes sociales al conocerse su fallecimiento, como en  pocas ocasiones los vallartenses se volcaron a expresar sus condolencias, sus pláticas, sus anécdotas como suele pasar cuando se conoce el fallecimiento de un amigo querido. Su buen humor nunca lo abandonó, hasta en sus últimos tiempos no lo abandonó su sonrisa aún con dolor por dentro.

Buen viaje tremendo  "Mono", te adelantaste a muchos  amigos que te recordarán mientras tengan vida.


BUENA RESPUESTA PARA XÓCHITL GÁLVEZ

La segunda pega de calcas y promoción de la candidata única de la coalición  Fuerza y Corazón por México, conformada por los partidos PRI, PAN y PRD, Xochitl Galvez, tuvo muy buena respuesta, en las poco más de dos horas que estuvieron en el lugar conocido como "Crucero de El Pitillal" o "Crucero de Sams".

Apoyados por sus respectivos comités estuvieron los dirigentes municipales de los partidos del PRI Teresita Marmolejo, y el secretario general Julio Alberto Gómez Aréchiga; del PAN doctor Ricardo Uriba y del PRD el maestro Miguel Velázquez, quienes trabajaron codo a codo junto a sus compañeros, destacando que en esta segunda jornada de pega de calcas los vallartenses fueron muy solidarios y espontáneamente pidieron que les colocaran las calcas en sus vehículos y recibían los folletos de Xóchitl Gálvez de muy buena manera, tuvieron muy buena aceptación.  



LAURA HARO VIENE A PUERTO VALLARTA

Laura Haro, arrancó su precampaña por la gubernatura de Jalisco, en la tierra del guitarrista mexicano Carlos Santana, Autlán, también tierra de Tito Tejeda pionero de la locución en Puerto Vallarta. Laura Haro visitará nuestra ciudad el próximo sábado.

En su gira por el distrito 18 la presidenta del PRI en el estado con licencia, y Precandiata al Gobierno de Jalisco por la coalición Fuerza y Corazón, visitó también  Casimiro Castillo y poblaciones del distrito. Es Autlán una de las poblaciones  que gobierna el PRI, y fue recibida por la dirigencia municipal del PAN. Laura Haro, quien se caracteriza por su carácter político recio, no se anduvo por las ramas y aventó varias puyas a sus contrincantes, Señaló que hay políticos "fifis" que no salen de la Zona Metropolitana de Guadalajara. De la misma forma en una de sus reunión les atizó a los rivales: "Que ni nos den por vencidos, porque esto acaba de comenzar y no saben a lo que se van a enfrentar"

 

 

 

Comments


bottom of page