top of page
  • Ruben Gómez Bernal

CONFIESA LA PERIODISTA VALLARTENSE SUSANA CARREÑO QUE VIVE CON MIEDO Y PODRÍA SALIR DEL PAÍS


La conocida periodista vallartense Susana Carreño Mendoza, confiesa que vive con miedo y podría irse a vivir fuera de México. Así lo externó en una entrevista para la Organización Editorial Mexicana, OEM, en el stand de El Occidental, en la Feria Internacional del Libro, FIL, de Guadalajara.

Sorprendentes las declaraciones de Susana, que está bajo la protección y custodia por integrantes de la Guardia Nacional las 24 horas del día, e inclusive en su visita a la FIL, llegó acompañada de la Guardia Nacional. “Tras la tragedia sufrida, soy realista vivo con miedo y custodia por elementos de la Guardia Nacional las 24 horas del día, ya que mi vida estuvo en riesgo al ser acuchillada en la Colonia Moderna de Puerto Vallarta”, sostuvo.

PODRÍA DEJAR PUERTO VALLARTA PARA IRSE A OTRO PAÍS

Fue interrogada acerca de cómo se encuentra en su nueva etapa de vida, custodiada por elementos de la Guardia Nacional luego de haber sufrido el atentado el pasado 1 de julio en el puerto jalisciense. "Es terrible y existe la posibilidad de que deje de vivir en Puerto Vallarta por mi propia seguridad, incluso no descarto la posibilidad de abandonar el país, ya que las cosas no están bien y la integridad de los periodistas en México es cada vez más vulnerable".

Concluyó la entrevista de apenas cinco minutos en donde habló sobre el atentado a su vida, dijo que sintió que moría, ya que estuvo un mes entre la vida y la muerte tras el atentado, y que vive con el temor de quien se le acerca.

En Puerto Vallarta los diferentes sectores y los periodistas, han sido muy solidarios con Susana, sus declaraciones son sorprendentes pero muy respetables, pues solo las personas que viven o han vivido dramas semejantes saben lo que es vivir con temor por su seguridad y la de su familia. Y es que quienes hemos seguido el trabajo periodístico de Susana desde que llegó a Puerto Vallarta, sabemos y conocemos de su valentía y coraje para defender las mejores causas de Puerto Vallarta y su gente. Desde este espacio enviamos nuestro cariño y solidaridad a Susana, por su lealtad con el pueblo vallartense.

bottom of page