top of page
  • Rodrigo Aguilera

Crónica de una Candidatura comprada Y una Derrota Anunciada

Guadalajara, Jalisco. - (Especial para SIEMPRE LIBRES) Esta noche, Lupita Guerrero, Candidata de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Puerto Vallarta dormirá sin preocupaciones.



Lo mismo el ingeniero Arturo Dávalos, jefe político del Grupo Vallarta y líder político indiscutible de la región, además de candidato a diputado local naranja.


La razón de la tranquilidad del Davalismo es la brutal descomposición de Morena.


Hasta el cierre de esta edición un grupo de militantes y simpatizantes de Morena Vallarta mantenía tomado el acceso de la sede del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco cita en la calle de Manuel López Cotilla edenla capital del estado.


Las y los Morenos vallartenses se rebelaron contra la imposición del cuasi octagenario Luis Michel como candidato a la alcaldía y, además, por la integración de la planilla en la que prácticamente todas las expresiones del morenismo del Puerto eran ignoradas.



Las y los Pre Candidatos

Fueron Ignorados por Michel



Tan estúpida fue la operación política de Luis Michel y su equipo que a las nueve de la noche Yeidckol Polevnsky tuvo que grabar y dar a conocer un video en el que afirmaba que el acreedor del apoyo setenta y mucho más era el aspirante morenista.



Y es que la aspirante a la candidatura Morena a la alcaldía Vallartense Yésica Zataraín fue la primera en inconformarse durante la tarde noche ante lo que consideró una violacion a sus derechos políticos.


En la lista extraoficial de la planilla de Morena únicamente apareció el nombre de Carla Esparza como segunda en la lista registrada y todas y todos los demás aspirantes (prácticamente 30) fueron ignorados para dar paso a relaciones de amistad y familiares del candidato guinda.



Es la Crónica de una

Candidatura comprada

Y una Derrota Anunciada


Desde el inicio del proceso interno de Morena en Puerto Vallarta y la región del Distrito 5 se conocieron queja sobre queja respecto a la presunta venta de encuestas y candidaturas por parte del equipo del senador José Narro Céspedes.


El beneficiario de esa especie era siempre el cuasi octagenario Luis Michel quien aparecía como "ganador" de las encuestas -compradas- que se publicaban en un diario zacatecano (NTR) propiedad de la familia de el propio Narro.


Por su avanzada edad y manifiesta falta de lucidez, Luis Michel es visto como un títere de intereses oscuros del equipo de Narro que al saque ya lo tiene perdiendo con, no solo adversarios muy sólidos enfrente, sino con muy buena parte de la militancia morenista en contra.


La ominosa primera jornada del debut de Michel como abanderado moreno es el primer párrafo de una derrota anunciada qué inició con una candidatura comprada.


Lo que mal empieza mal acaba. Michel pudo haber sumado a las y los Morenos vallartenses pero demostró mezquindad e imbecilidad políticas y cavó (no es que esté muy lejos) su tumba en lo que será el ridículo epitafio de su impresentable trayectoria política.



Por si algo le faltaba

A Michel: El Verde


Este tema hay que desarrollarlo con mucha calma pero para acabarla de chingar para Morena y su vetusto abanderado Luis Michel, al Partido Verde se fueron no uno, ni dos, ni tres, sino cuatro pre candidatos morenos: Luis Munguía, Paco Sánchez, Laurel Carrillo y Juan Calderón Ibarría.


Eso y el registro de otras opciones obradoristas -como el PT, el PES y Fuerzas Sociales Progresistas- dejan al tata en la lona cuando todavía ni siquiera suena la campana.



Epílogo: MC

Arranca con

Sólida Ventaja


Una conclusión a esta dura jornada (para el morenaje) es que Arturo Dávalos, Lupita Guerrero y Jaime Zayas arrancan con hándicap a favor hacia el seis de junio próximo.


La amenaza que parecía Morena para el Grupo Vallarta, ahora aliado con el Gobernador, se ha disipado.


Michel es un candidato viejo, enfermo, sin alianzas y hundido además por la desbandada morena y la peor planilla de aspirantes a ediles que yo pueda recodar en la historia política de nuestra ciudad.


CONTACTO: Twitter @RODRIGOAGUILERA Whatsapp: 3222752901 FACE: https://www.facebook.com/RodrigoAguileraOficial/ En la web: http://elcu4rtopod3r.blogspot.mx




bottom of page