top of page
  • Ruben Gómez Bernal

APARECE DAVID DE LA ROSA EN MITIN DE MORENA


El conocido activista político ixtapense David de la Rosa, sorprendió al reaparecer en el escenario político al lado de la candidata de Morena a la presidencia municipal de Puerto Vallarta, Chuyita López Delgado.

El otrora poderoso movilizador de gente, que era diputado por todos los partidos, se había mantenido tranquilo y sin aparecer en ningún partido, ya se le vio en la campaña morenista, por cierto luce muy delgado.

El famoso David de la Rosa es una buena incorporación a la campaña de Morena, es responsable, trabajador políticamente hablando, y aunque el panorama de la política ha cambiado radicalmente en Puerto Vallarta, aún conserva liderazgo.

David a pesar de su trabajo nunca fue recompensado. En el PRI tuvo su mayor trascendencia, la fuerza de su convocatoria no estaba en duda, y cuando le llegó la oportunidad prefirió que fuera su hermana la que se integrará a la planilla de Salvador González Reséndiz, y fuera regidora.

No trascendió la razón de la negativa de David a formar parte de la planilla, pero después el PRI perdió la alcaldía y aunque se sumó a Movimiento Ciudadano, perdió protagonismo y ahora vuelve al escenario.

LA CAMPAÑA DE GERARDO LÓPEZ HOY EN EL CALOSO

Después de la exitosa gira por la Sierra de la costa Norte, realizada por Gerardo López candidato de Fuerza y Corazón a la diputación federal por el V distrito, hoy por la tarde  su equipo de campaña estará en la Colonia El Caloso. Muy satisfecho por la forma en cómo respondieron los habitantes de los municipios que visitó, con nuevos bríos retoman la campaña con su suplente Julio Alberto Gómez Aréchiga, y con Dulce María Flores en la coordinación, una mujer muy trabajadora y conocedora de las colonias del puerto por su actividades pasadas de candidata.  

En sus recorridos por la sierra le fue muy bien, el pasado fin de semana visitó municipios del quinto distrito entre ellos  Guachinango, Atenguillo, Atengo, Mascota y San Sebastián del Oeste.

Ahí constató la fuerza que ha tomado su candidatura, con la gente mostrándolke su apoyo que se acercaron a él para dialogar sobre la problemática de sus comunidades, entre lo que resalta educación y salud.

Entre las cosas que manifestó a los ciudadanos dijo lo siguiente: “Es importante impulsar el apoyo al tema de infraestructura de atención a la salud en toda la sierra del quinto distrito de Jalisco. Pero debemos ir más allá, no solo es el tema de construir elefantes blancos que no tengan doctores o que no exista medicamento. Debemos impulsar una reforma en al asunto de atención a la salud en todo el país que sea garantizada incluso como un derecho constitucional. Como legisladores, tendremos que garantizar que todos los mexicanos tengan acceso a la salud como derecho humano.”

REPORTE DE BADEBA: HÉCTOR SANTANA PIDE PACIENCIA Y CONFIANZA

Mediante sus redes sociales el diputado Héctor Santana, virtual aspirante a la alcaldía de Bahía de Banderas, pide paciencia y confianza al Pueblo de Bahía de Banderas respecto a sus aspiraciones políticas en este joven municipio de Nayarit, punta de lanza en el concierto estatal nayarita:

“Ténganme paciencia y confianza como dice nuestro presidente el Lic Andrés Manuel López Obrador”, escribe de entrada el joven prospecto nayarita de Morena que ha logrado aglutinar a los sectores de Badeba que coinciden en que es justamente lo que necesita el municipio para recomponer su progreso, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Navarro, quien le tiene absoluta confianza, según los trascendidos de la grilla badebadense.

Señala en su mensaje: “Derivado de los tiempos de registro y de los momentos electorales se han generado mucha especulación sobre el destino que va a tener su servidor y amigo Héctor Santana, quiero dejarles bien en claro que en todo momento en mi actuar y con mis convicciones firmes siempre me dirijo con lealtad,honestidad y congruencia”

Y enseguida expone lo que ha sido su carrera política, y como desde los inicios de Morena, ha trabajado en la defensa social y política del partido y de las luchas de López Obrador: “Pertenezco al Movimiento Regeneración Nacional que encabeza el Lic Andrés Manuel López Obrador desde mediados del 2017, más de 7 años defendiendo las causas y principios que nos a inculcado AMLO; he tenido el honor y el orgullo de defender las elecciones del 2018 la presidencia de la República así como todos los escaños, en el 2021 de igual manera defendiendo la elección siendo además de candidato a diputado, el responsable de todo lo electoral en Bahía de Banderas en todas las casillas”

Expone su compromiso por consolidar la cuarta transformación su confianza en que Claudia Sheinbaum será la próxima presidenta del país: “Hoy estoy con el firme compromiso de consolidar la continuidad de la cuarta transformación y el segundo piso con nuestra próxima Presidenta la Dra Claudia Sheinbaum una gran mujer preparada que le dió grandes resultados a la Ciudad de México! Estoy convencido que la doctora tiene arraigado los principios y pensamientos de AMLO, conoce las necesidades y sabe cuáles son las causas por las que se trabaja todos los días en este gran movimiento con convicción y determinación, voy con la Dra Claudia Sheinbaum!! Referente a las designaciones confío totalmente en que mi partido determinará la mejor opción para llevar adelante los siguientes comicios y para que lidere los trabajos de Bahía de Banderas”.

Concluye su mensaje Héctor Santana, exhortando a los aspirantes (al gobierno municipal) a priorizar el Proyecto de Nación de AMLO por sobre los intereses personales: “Me siento muy tranquilo, agradezco al pueblo de Bahía de Banderas por todo su apoyo y respaldo; Y hoy les digo, no les voy a fallar!! También reconozco el trabajo que ha hecho mi partido. Invito a todos los aspirantes, liderazgos, grupos sociales afines a este movimiento que preponderemos siempre el proyecto de nación a cualquier pretensión o interés personal; unidad y trabajo en equipo es lo que permitirá consolidar el segundo piso de La 4T.”

De esta forma el diputado calma a sus correligionarios que están intranquilos por el devenir de la candidatura por la paridad de género. Si es para mujer se le escapará de las manos la candidatura, pero si es para hombre, pocos dudan que no vaya a ser el candidato don Héctor Santana, un político joven y sin ataduras que tiene todo el conocimiento para realizar una buena administración y alejar la tremenda corrupción y los resabios dejados por Mirtha.

Comments


bottom of page