top of page

¿De Victimarios a Víctimas?

  • Foto del escritor: Héctor Colín
    Héctor Colín
  • hace 1 día
  • 5 Min. de lectura


ree

Sigo esperando la renuncia o separación del cargo de la muchacha que no sabe de qué se trata su empleo. Luis Munguía, no te hagas güey.

 

El 40% del dinero que produzco con mucho pinche esfuerzo se lo mandan a los políticos para que se los gasten como ellos consideren, el problema es cuando sus consideraciones son extremadamente contrarias a lo que los ciudadanos necesitamos.

 

Decenas de millones de pesos se gasta el ayuntamiento de Puerto Vallarta mensualmente en personal de ayudantía, esos que le hacen el café a los jefes, los que ponen el aire acondicionado y rocían el desodorante de popó en el baño del alcalde, en personal que abre las puertas del carro, conduce y estaciona los vehículos de los jefes, en empleados que no hacen más que ir por las cosas, gastan en personal especializado en caricias y palabras de aliento, gastan dinero en personal que los cuida, que los protege y les carga el teléfono, en salarios públicos de personas que van a las escuelas por los hijos de los jefes, derrochan el dinero en empleadas que no saben qué hacer, que solo van a comer, desayunar y cenar. También gastan dinero en paleros, en medios que difunden y aplauden, en asesores que necesitan más asesores. Le pagan a personas por lavar ceniceros y servir tragos, por conseguir mujeres y llenar el taque de las motos acuáticas de los Munguía. También le pagan a personas que tienen doble empleo, con conflictos de horarios. Hay gastos de nómina con coincidencias de apellidos. En todo eso gastan y aún así SON TONTOS e INÚTILES en el gobierno de Luis Munguía.

 

ree

Muy sentidos salieron los funcionarios del gobierno del Bien ante las críticas, primero por el tema de la basura, luego por los parquímetros, por que no hay agua, porque la seguridad no es segura, por la sobras no hechas, por las omisiones en el paso a desnivel, por la hipocrecía en la entrega de apoyos, por la desviación de la atención por parte de los medios “chupabolas” de las redes, etc. Hubo. Quejas cuidadans bien fundadas por todos lados. Y en todo momento, ahora, como buenos Morenistas, los del partido verde quieren sacársela haciéndose las víctimas; nada más alejado de la realidad que eso, así que no se hagan pendejitos.

 

Aquí les va el primer caso, hace unos días salió a la luz el tema de Natalia, la muchacha que dijo (ELLA LO DIJO, no nosotros) que no sabía de qué se trataba su trabajo y que nada más tomaba mucho, comía y hacía otras cosas, nadie lo dijo más que ella y se hizo viral, hasta allí la culpa de la funcionaria que, dicho de paso gana 25 mil pesos mensuales por no hacer ni madres, después de eso se vino la crítica y con razón. Si no crees que. Hay razón, aquí te va mi perspectiva.

 

Todos los días me levanto para ir a trabajar, produzco mi dinero pero parte de esa lana se la tengo que compartir al gobierno, el 40 por ciento aproximadamente, esto para que después se lo manden a Luis Munguía y él decida dónde chingados gastárselo. En teoría debería ser invertido en calles, alumbrado, en que se recoja la pinche basura, en agua pa balarme y poder ir a trabajar, en puentes peatonales para no atropellar gente pendeja, en ese tipo de cosas esenciales, pero no, lo que sucede es que Luis Munguía tiene otros planes para mi dinero, el dinero de todos, y ejemplo de eso es el de Natalia, que alguien la colocó allí porque le cae bien, porque es buena para algo que no sabemos y le pagan incluso más de lo que se le paga a alguien que sí hace la chamba.

 

Bueno, después de esto vino Lucky Michel, la Oficial Mayor Administrativa que se encarga de la nómina, a quien engañó Luis Munguía con una diputación y luego le dio esa chambita para que se entretuviera en algo, pero ella aprovechó la posición y mandó emplear a su propia hermana a atender la nómina del Seapal Vallarta, luego aprovecharon para meter al marido de Lucky Michel como asesor del alcalde, como uno de los tantos gerentes inútiles y caros del melolengo de Luis Munguía, recuerdo que por menos de eso encarcelaron a Karla Esparza.

 

El nepotismo es ilegal, y de lo que se sabe de Lucky es que por lo menos el marido y la hermana están empleados por ella y digo por ella porque ella es la encargada de la nómina y la responsabilidad no llegará hasta el alcalde.

 

Bueno, después del tema de Natalia, salió Lucky Michel a defenderla y cuando vio la desbandada de críticas que recibió, decidió aplicar la de los Morenistas y hacerse la víctima aludiendo violencia política de género e incluso contagió a Natalia de esta estrategia y ambas se tiraron al suelo diciendo que estaban siendo abusadas. Pasaron de victimarias a víctimas nada más porque se les ocurrió.

 

Déjeme le digo quién es la víctima en esta historia… LOS PINCHES VALLARTENSES, porque el gobierno que lidera Luis gasta en una persona inútil 25 mil pesos al mes.  En esta historia el verdugo es Lucky Michel, quien se encarga de la nómina, de que el gasto se haga correctamente.

 

Si algo de esto les molesta, podemos hacer pública la nómina e ir descartando a los familiares de la Oficial Mayor para que puedan explicarle a un Juez lo que sucede.


Repito, por menos de esto fue Carla Esparza a la cárcel. Y vuelvo, la crítica no es porque sean mujeres, sino porque como funcionarias están cometiendo actos de corrupción, ilegales y moralmente vergonzosos.

 


ree

Y hablando de defensas, ahí salió el Dr. Vladimir, quien aplaude la defensa a la Lucky Michel y como muchos de los que intentan defender esa causa perdida, pues él lleva mano como beneficiario, y es que el dr. Atilano cobra en Protección Civil del municipio y en la Secretaría de Salud Jalisco, lo que a todas luces es ilegal, inmoral y digno de crítica sin que se agüite o lo tome personal porque si alguien está siendo ofensivo es él, mamándose el dinero que mucho trabajo me cuesta ganar para que las cosas se hagan bien. Así que sin llorar, el que. Se sube se pasea.

 

Por cierto que la muchacha Natalia encontró u espacio en su apretada agenda de trabajo para hacer un video “aclaratorio” sobre lo que sucedió pero solo se hace la víctima aludiendo lo mismo,  violencia de género, así que aclaremos que, la crítica no es por ser mujer, sino por ser una funcionaria INÚTIL, y no. Lo dije yo, lo dijo ELLA.



ree

Pd. díganle al Titi Bravo que sus publicaciones ya no funcionan porque está pegado a un gobierno fallido, convirtiéndose también en victimario.

 
 
 

Comentarios


SUSCRÍBETE CON NOSOTROS
  • SiempreLibres en Facebook

© 2006  Agencia Perspectiva

Casa Editorial Siempre Libres. 

bottom of page