top of page
  • Ruben Gómez Bernal

DESCORTESÍA AL GOBERNADOR?


Ayer cerré la columna con una pregunta debido a la ausencia del Gobernador Alfaro, en la Sesión Solemne de Ayuntamiento con motivo del doble aniversario de Puerto Vallarta, elevación municipio y a ciudad, que reunió a autoridades civiles y militares e "invitados especiales", o sea los sientan frente al cuerpo edilicio, cambiados y perfumados para la ocasión.

Según dijo Alfaro, que "no se acuerda" si fue invitado a la Sesión Solemne. Y es que no se puede soslayar la ausencia del Gobernador de un acto cívico de la envergadura de la celebración. El gober había anunciado que estaría ausente de Casa Jalisco por cuestiones personales, tal vez su ausencia tuvo qué ver con ese anuncio, ya que fue enviada una representante del Gobierno de Jalisco, y por lógica, si no hay invitación tampoco representante, pues Alfaro dijo que no tenía nada agendado sobre la celebración.

Algo hubo de por medio, el Gobernador expresó su amor por Puerto Vallarta, algo que no se duda, pero el porqué de su ausencia solo él lo sabrá, tal vez por el problema de los desaparecidos del call center, su presencia era obligatoria en otra parte.

LEMUS DE LA ESPERANZA A LA DESESPERANZA

El alcalde tapatío Pablo Lemus, se erigió como la gran promesa de Movimiento Ciudadano, MC, para evitar que Morena se apodere de Jalisco en las próximas elecciones. Pesos a tostones se jugaban a favor de la candidatura de Lemus por el gobierno de Jalisco, buen político, con una popularidad por sobre todas las corcholatas de Dante Delgado Ranauro, líder nacional de MC.

Y en Puerto Vallarta los líderes locales de MC, están en la misma frecuencia, el alcalde tapatío, es el favorito.

Pero como en todo, y más en política, no hay unanimidad. Y a Lemus ya le salieron los contrarios, según reporta El Universal, un grupo de dirigentes municipales emecistas de Jalisco, denunciaron ante senadores, la pretensión del ex dirigente empresarial Arturo Cobvarrubias junto con un grupo de diputados federales, de imponer a Lemus como candidato al gobierno de Jalisco, y solicitaron a la Convención Nacional Democrática, de MC, pare lo movimientos que, dicen,  los llevará a la derrota electoral.

Está nota tiene algo que no encaja, como el que los dirigentes municipales de MC "se quejaron" con los senadores, y que piden a la Convención Nacional Democrática su intervención para parar el activismo de los diputados federales y el grupo empresarial que empuja a Pablo Lemus. Todo indica que es fuego amigo. Veremos qué repercusiones tiene en Puerto Vallarta este incipiente movimiento, de los dirigentes municipales de MC, si es que de verdad andan de grillos.

VA DE CUENTO

El domingo era como todos en que  los vallartenses se relajan para estar con la familia, salir a pasear o simplemente gozar de una comida con la familia. Otros en cambio tienen que salir a trabajar a cumplir con sus labores, muchos de ellos importantes que contribuyen en diferentes trincheras al bienestar de las familias. cómo son los comerciantes, transportistas, farmacéuticas, doctores, enfermeras, etc., Para los que no hay descanso dominical.

Y el domingo pasado tuve consulta en el Seguro Social, con el fin de una consulta para ver la posibilidad de operación de piernas, ya que jugar tantos años me está cobrando factura y cada día aumenta el dolor y la dificultad para caminar.

No sé si porque era domingo, pero me tocó en la consulta un doctor fuera de serie, muy accesible, cordial, amigable. Nada de cara de agruras como sucede.

Todo fue normal, pero a la salida por la avenida Medina Ascencio, me llamó la atención que la hilera de vehículos estacionados tuvieran boleta de infracción. Y desde luego que nada de raro tiene, sin embargo las afueras del Seguro Social desde siempre ha sido utilizado para estacionamiento y que se levanten infracciones es bastante extraño.

Y es que por lo general ahí estacionan sus vehículos el personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y personas que van a consulta, por eso no se entiende que un agente de Tránsito el día que amanece de mal humor  se agarre levantando infracciones a los vehículos.

Y no se trata de que no se respeten las indicaciones en las vialidades, sino que se apliquen si es el caso, pero que los agentes de Tránsito actúen correctamente y no se agarren infraccionado a lo loco para completar la cuota, porque después ni se vuelven a acordar pues el estacionamiento en el Seguro Social desde siempre está ocupado, ya que es imposible que no sea utilizado.  

bottom of page