DIEGO FRANCO JIMÉNEZ: SIN PROTAGONISMOS
- Ruben Gómez Bernal
- 8 ago
- 4 Min. de lectura

Diego Franco Jiménez, uno de los hombres fuertes del Grupo Vallarta de Movimiento Ciudadano, ha sido investido como Coordinador de la Región Costa Sierra Occidental de la Jefatura de Gabinete.
El ingeniero Franco Jiménez ex candidato a diputado del distrito 05, dió a conocer en sus redes sociales, el nombramiento que lo coloca en esta región como parte del Gobierno del Estado, y lo asume con sencillez, pues no considera el nombramiento como un reconocimiento personal, sino a trabajar en equipo.
Concedió una entrevista a el vallartense.com.mx
— Diego, cuál es el significado de tu nuevo nombramiento, un reconocimiento personal a tu trabajo, a tu trayectoria?
— No, considero que es un reconocimiento a trabajar en equipo y pues me dieron la confianza, me dieron la oportunidad de representar una parte, una región de estar trabajando coordinado y de ponerle ganas y entusiasmo a lo que es la chamba del Gobernador Pablo Lemus, lo que le agradezco mucho.
— Y ¿cómo te sientes?
— Pues bien, es tiempo de chambear, me dieron está gran oportunidad y la verdad es que es grande la región y habrá mucho qué hacer. Estaré en Guadalajara para definir algunos espacios, están viendo los municipios que van a integrar la región completa, que prácticamente es lo que recorrí en el distrito.
— ¿Todavía no está definida el área y los municipios en dónde te tocará la Coordinación Estatal del Gabinete?
— Bueno, están viendo si todavía por la carga de trabajo de toda la Jefatura de Gabinete se pueden quitar o agregar otros municipios y cómo los vamos a estar coordinando. La idea es que funcionemos como apoyo a las dependencias y organizar el procedimiento.
—¿En concreto en qué consistirá tu labor?
— La Coordinación de la Jefatura de Gabinete lo que hace es ayudar a coordinar los esfuerzos de todas las Secretarías del Gobierno del Estado en función de trabajar “Al Estilo Jalisco” con el gobernador y que se trabaje para bien, que no se atore coadyuvar, trabajar y generar las condiciones para poder ir de la mano de todos.
— Tendrás un trabajo que te pone en el aparador en tu espacio, especialmente en Puerto Vallarta.
– No se trata de protagonizar ni ser el promotor de nada, más bien la idea es ayudar a trabajar en equipo. Tenemos que ser solidarios con el trabajo que realiza el gobernador Lemus.
— ¿Tu representación te va a permitir injerencia en todas las dependencias que estén en tu área de trabajo?
— No injerencia como tal porque tienen un secretario, más bien coadyuvar a resolver problemáticas o encargos directos de la Jefatura de Gabinete en torno a las visitas del gobernador, a los trabajos de inversión del estado y estar en comunicación constante con la jefatura para cualquier problemática.
— ¿Tu podrás intervenir en las dependencias para resolver sus problemas?
– La vinculación la tendrán las dependencias directo con sus secretarías, pero si la responsabilidad me la da la Jefatura, y si me indica que intervengamos o facilitemos o seamos interlocutores para llevar a cabo cualquier procedimiento pues nos la dan desde allá. La idea es fungir en el trabajo de la Jefatura de Gabinete y coadyuvar a generar un trabajo en armonía.
— Insisto, ¿aún no tienes delimitada la demarcación en donde tendrás la responsabilidad de la coordinación de la Jefatura de Gabinete?
— Tengo una región definida y como te digo están viendo si la crecen, un poco más o si la dejan como está. Está el tema de la región que abarca desde Talpa hasta Tomatlán, incluyendo El Tuito, San Sebastián, Cabo Corrientes, Vallarta, pero por la carga laboral que tiene la Jefatura, van a platicar todavía si la crecen un poco más o si nos quedamos solo con la región. Pero de cualquier forma ya estoy trabajando. El martes fue la gira del gobernador a la región que fue en Mascota a la entrega de patrullas, la atención a los raicilleros y la carretera estatal y su restauración. Prácticamente trabajar en la jefatura es ponernos a las órdenes de todos y ayudar en lo que tengamos qué hacer para que las cosas pasen y pasen como lo quiere el gobernador “Al Estilo Jalisco”.
— Algo que desees agregar— Que tengo un compromiso con el Gobernador y le agradezco mucho su invitación, y lo vamos a cumplir como él quiere “Al estilo Jalisco”.
PAREN PRENSAS: ¿CUANTOS MORENISTAS VALLARTENSES ESTARÁN HOY CON CON SHEINBAUM?
Hoy está en Guadalajara la presidenta de México Claudia Sheinbaum, viene en gira de trabajo y a inaugurar el Hospital del ISSSTE. La pregunta de los 50 mil devaluados pesos es: ¿Cuántos morenistas vallartenses fueron invitados a la recepción?
Digo, eso porque a algunos les gusta “blofear” diciendo que la conocen y hasta son amigos. Vaya usted a saber qué onda. Esto quedará desvelado mañana en que veamos las fotos de la gira, y quienes estuvieron cerca de ella. La pregunta: ¿Algún vallartense logrará saludarle?
MUERE “PUNTAS” SÁNCHEZ
Ayer falleció por la tarde en la Clínica 42 del Instituto Mexicano del Seguro Social de esta ciudad, José Guadalupe “Puntas” Sánchez Hérnandez, un jugador histórico del futbolvallartense y regional. Había sido internado semanas atrás por complicaciones de la diabetes que padecía, por lo que fue intervenido y le cortaron una parte de su pierna.
Originario de Guadalajara llegó muy joven a Puerto Vallarta en donde terminó de desarrollarse como futbolista, ya que estuvo cerca de jugar futbol profesional, por su calidad y disciplina.
“El Puntas” forjó una toda una historia de buen jugador y de muy buen amigo. Persona calmada y tranquila tenía un toque privilegiado, su posición era de mediocampista y una gran visión de la cancha motivo por lo que era muy disputado por los equipos.
Ayer las redes sociales se inundaron de comentarios, la mayoría destacando su calidad humana del Puntas.
Sencillo, humilde, tranquilo, dentro y fuera de la cancha, se ganó el reconocimiento de los jugadores, aficionados, y sus compañeros de los equipos en donde participó.
El velatorio de Puntas es en la Funeraria San José de junto al estadio municipal.
Y será hasta este día, cuando se conozca en qué templo se llevará a cabo la misa de cuerpo presente.