top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL ACOSO SEXUAL EN PUERTO VALLARTA


El acoso sexual callejero contra las mujeres es una cosa repugnante. Es de lo más deleznable y bajo que hay. Es común escuchar a tipos sin educación que abusan del léxico contra las mujeres, y lo peor del caso es que por lo general cuando lo hacen es frente a otros tipos de su misma calaña que les aplauden y le celebran sus barbaridades, esos son merecedores de castigos ejemplares a ver si lo vuelven a hacer. ¿A quién le gustaría que una bola de groseros le falten al respeto a las mujeres sean familiares o no? Que les digan cosas subidas de tono tan conocidas en el ambiente callejero, tan solo por lucir ropa ajustada, o short ceñido, cuando están en libertad de lucir como a ellas les dé su gana.

Lo que hace la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del ayuntamiento vallartense es de aplaudirse y hasta de elogio,  al buscar reformas al Reglamento de Policía y Buen Gobierno, para que mujeres vallartenses y turistas sean libres de caminar por las calles sin que haya barbajanes que les falten al respeto. En manos de la comisión está imponer castigos ejemplares y verán que se acaban esos “machitos” groseros, cuando caigan a la cárcel o tengan que pagar altas multas por boqui flojos. Está iniciativa merece todo el apoyo y que salgan con una "mañanera" de que "la ley es la ley", digo porque ya ven los Derechos Humanos, están muy vigentes y si se las aplican a los que ofenden a las mujeres, pueden salir con eso de que tienen derechos.

ALERTAN SOBRE FALSO "COMANDANTE" DE LA POLICÍA CIUDADANA”

Los dirigentes del autotransporte de alquiler Jaime Aguilar Mejía del Sindicato de Choferes y Felipe Arechiga Gómez del Sindicato de Permisionarios, alertan a los delegados de los sitios, y a los trabajadores del volante en general, de la aparición de una persona que se ostenta como comandante de la policía ciudadana, y se presenta como Alejandro Salazar.

Este individuo se presenta físicamente en los sitios o a través del teléfono argumentando que trae hologramas de la Secretaría de Transporte, un dato que es totalmente falso, por lo que se desconoce las intenciones o la finalidad con que lo hace. Alertan a los taxistas para que estén al pendiente y alertas, para que no vayan a ser sorprendidos con alguna argucia.

Los secretarios de Trabajo Eric Heredia de Permisionarios y Alejandro Hernández de Choferes, están atentos a los reportes, y al mismo tiempo siguen avisando a los trabajadores, ya que se sospecha de un posible defraudador utilizando el nombre de la Secretaría de Vialidad.  

EL DIPUTADO BRUNO BLANCAS APOYA A LOS USUARIOS DE LA ESCOLLERA DE LOS PEINES  

El diputado Bruno Blancas Mercado, estará este día en la reunión de los Usuarios de la Escollera de los Peines, con personal de  Administradora del Sistema Portuario Nacional de Puerto Vallarta, ASIPONA. El diputado ya tiene conocimiento de lo que está pasando y está apoyando a los usuarios. La reunión será a las 12:00 horas en la sala de juntas  de la UMA, ubicada en el tercer piso. Hay optimismo en el diputado Blancas de que esta mesa de diálogo sea la última y de decisiones concluyentes

Los lancheros están decididos a no ceder a moverse, si no hay garantías de respeto a su espacio, ya que de acuerdo a lo señalado, la administradora no ha querido firmar un documento en donde se les reconozca su antigüedad y que en la nueva construcción tendrán su lugar. Muy interesante la reunión.

bottom of page