top of page
  • Héctor Colín

El Alcaldito "Huevón"


Después de cinco meses de gobierno morenista en Puerto Vallarta, las asociaciones civiles, los grupos organizados de las colonias, los líderes comprometidos y algunos simples ciudadanos, están pensando ya en en levantar la mano para participar y aparecer en las calles para tratar de hacer la tarea que el Profe Michel ha dejado de hacer.


Respecto a la ausencia del agua en las colonias, los ciudadanos comunes nos hemos puesto a estudiar respecto a la posible razón para que en Puerto Vallarta, hoy, el Seapal no tenga agua para distribuirnos, pero si para cobrarnos, hemos preguntado con los que saben y no hemos obtenido respuestas razonables de la investigación. Desesperados por la polarización de la información desde la dirección del Seapal, los propios ciudadanos tratan de encontrar la respuesta y la solución sin ser su responsabilidad. De los medios a modo ni hablamos.


En el caso de los servicios públicos, el Profe Michel dejó toda la responsabilidad en manos de un pendejo como Gil Callejas, quien fue corrido de Bahía de Banderas por agachón y posiblemente por corrupto, mediante el desvío de una lanita a favor de un tal Michelillo, el director de estos servicios también se ha hecho güey con su responsabilidad y algunos ciudadanos, pendejamente ya salieron a tratar de hacerle la tarea al Profe.


Pero, entonces para qué queremos alcalde, para qué nos sirve una dirección inútil en el Seapal y para qué sirven los regidores, de oposición y a favor en un cabildo en donde tienen presencia legítima, voz y voto que no se utiliza a favor del Bienestar de Puerto Vallarta, sino a favor del beneficio propio de los ediles.


Pa qué chingados sirve el Profe?


El alcalde hoy, tiene muchos escoltas, por lo que sus políticas en materia de seguridad podrían ser evidencia de que se mete en problemas un día si y otro también, demostrando que no puede ni cuidarse solo, que vivimos en una ciudad en la que el peligro es inminente y que evidentemente no todos podemos pagar escudos humanos que nos persigan todo el día para protegernos de la inseguridad, el sol y la lluvia.


El alcalde hoy no estructura un solo discurso por sí mismo, no tiene la capacidad para hilar ideas, por lo que podríamos pensar que el Presidente no sirve ni pa pensar, mucho menos para hablar. Y se le debe pagar a alguien para que piense por él, escriba por él y le facilite hablar por “todos”, entonces se convierte de alcalde a vocero, o edecán, como ya lo dije.


Tiene muchos asesores, el Profe Michel tiene a muchas personas hablándole al oído para generarle ideas, y qué, no piensa?


En el gobiernito no pueden ni con lo más fácil, la basura se acumula y era una tarea básica, lo primero que debe cuidarse para fortalecer su argumento de cariño al puerto es que amanezca limpio, ni Pa eso sirven. Y el argumento de que no tienen dinero se va a la chingada cuando también dicen que pagaron tres millones en eventos de box y seis en la villa navideña, lo que representa el salario de un año de los de aseo público o la compra de al menos cuatro camiones de basura nuevos.


Desde mi perspectiva, el alcalde, es como Niño en pleno crecimiento, más como un Bénjamin Button, no necesita que le hagan la tarea para aprender, porque para eso se le paga, necesitan los ciudadanos, forzarlo que que cumpla con las tareas que prometió en campaña y que, incluso, dijo que eran fáciles y que las haría mejor, hocicón. El alcalde debe aprender a caminar solo, que demuestre de lo que tanto se presumió estar hecho, el Profe necesita soltarse de la andadera y demostrar que crece como gobernante, al cabo que ya echó a perder. El aprendizaje de nuevas habilidades es parte fundamental de la función del instinto de supervivencia, de lo necesario para sobresalir y recibir dos aplausos por dejar el “agugu tata” de los bebés y aprender a pedir agua como los adultos, incluso con el “Por Favor” y el “Muchas Gracias”.


Si no lo entendió, ahí le va, el alcalde necesita ayuda pero nadie se la dará, porque aparte de ser el sustantivo de los chistes locales, es soberbio y ha hecho tantos enemigos que todos prefieren verlo tropezar, hoy todos se burlan de él, su propio círculo evita meter las manos para hacerlo ver bien, lo obstaculizan, lo ridiculizan y lo exhiben, porque su círculo ya está pensando en sustituirlo, desecharlo, no sirve.


Qué chingón, pagamos nuestros impuestos para cubrir los salarios de un gobierno al que también hay que recogerle la basura, en el que debemos cuidarnos la espalda, un gobierno pagado en el que debemos averiguar porque razón no funciona. Huevones.


Vaya usted a ver los panteones, visite el rastro, camine por las calles oscuras de las colonias y dese cuenta, hay alguien que se está haciendo pendejo con su responsabilidad. Ni hablemos de los programas sociales que no solo servían para hacer campañas, sino para ayudar a la raza con una teja, un zapato nuevo o una mochila para los morros, ni con eso ayudan.


A comunicación social se ha adherido al menos una tercia de sujetos nuevos para tratar de sacar la chamba de la inservible directora, es decir que, no basta un salario, sino tres más para que la primera lo haga medianamente bien, sin olvidar que parece que su estrategia es desgastar al alcaldito. Parece que al único que le conviene eso es al director del Seapal, jefe de Roa.


A mi no me crea, salga a la calle y véalo usted mismo, Morena no sirve.


Solo conozco los nombres de un par de regidores de Morena que claramente tampoco sirven Pa ni madres, Pablo Ruperto ya jala aire en tiempos extras y se le ha olvidado el compromiso, ahora que gana más en un mes de lo que generaba en todo un año de chambitas, igual está Pepe Martinez, quien se dice, espera con ansias la salida del profe para hacerse de la alcaldía, a pesar de lo que diga la familia, el Llamas y los otros regidores. Debería tratar al gobierno de Michel como trataba a sus parejas, a putazos, digo, al menos acá habría una razón heróica.


Repito, a mi no me crea, esto no es una crítica, es una guía, el que se enoja pierde.


Al cabo que nada más son solo dos años y medio más.


Besos.





bottom of page