EL CARRUSEL DE LOS GERENTES DE LA CIUDAD
- Ruben Gómez Bernal

- 18 mar
- 3 Min. de lectura

Con el nombramiento de Juan Pablo Martínez en La Gerencia de la Ciudad y Centro Histórico de Puerto Vallarta, inició el carrusel de gerentes de la dependencia del ayuntamiento de Puerto Vallarta.
Creo que en la Gerencia del Centro de la Ciudad, se ha roto un récord de titulares de una dependencia gubernamental en un Gobierno Municipal de este municipio, con el reciente nombramiento del cuarto gerente en un lapso de un año.
Todavía recuerdo el entusiasmo de cuando fue nombrado Martínez primer gerente de la Ciudad. Destilaba optimismo, platicaba con entusiasmo de cambiarle la cara a esa importante zona del Centro Histórica, que estuvo dominada por el olor a orines, inseguridad y mala iluminación.
Los ojos le brillaban al exponer sus planes y veía transformado y con otra cara el Centro de la Ciudad.
Pero los planes y proyectos del alcalde Munguía y su equipo de asesores pensaron otros proyectos y el nombramiento de se fue para atrás.
Hasta hoy son cuatro los gerentes nombrados que han ocupado más los espacios noticiosos por los continuos “enroques”, que por los resultados que han arrojado los trabajos ya que si lo hay, no se conocen.
Javier Alonso Navarro Chávez es el nombre del cuarto gerente a partir del 18 de marzo, antes lo fueron el ya mencionado Pablo Martínez, Jorge Durán y Ángel Marcial.
Navarro viene de una larga carrera interna de la actual administración, estuvo cuando inició el gobierno de Luis Ernesto en los Servicios Eficientes Municipales. De ahí pasó a la Gerencia de Organización Fortalecimiento de la Función Pública.
VIENE EL MUNDIAL Y LOS AFICIONADOS VENDRÁN A VALLARTA
Sería un atentado a la gobernanza municipal que no se detuviera esa orgía de “enroques” de gerentes y derivados, sobre todo en la Gerencia de la Ciudad, en donde la importancia turística se incrementará por el Mundial de Fútbol, del que Guadalajara es subsede.
Y, como es lógico, el destino más atractivo para los aficionados de todos los rumbos del planeta, es Puerto Vallarta.
Es ahí a donde los esfuerzos del ayuntamiento Vallartense deben de enfocarse para que luzca sus mejores ganas: limpieza, seguridad, alumbrado, señalética y atención a visitantes, son entre otras cosas responsabilidad de la Gerencia de la Ciudad y necesariamente se debe encarrilar un proyecto, o si ya existe impulsarlo, para que nuestra ciudad luzca sus mejores galas.
Sin embargo, el programa del Gobierno del Estado ha estado llevando acciones a través del programa “EnchulemosJalisco” ha estado mejorando las fachadas de las casas, cambiando su imagen, con lo que está garantizada la imagen del Centro Histórico para la justa Mundialista de fútbol, ante los visitantes en esas fechas
EL DATO
Según las autoridades organizadoras del Mundial FIFA 2026, en Guadalajara y en Jalisco, se espera una derrama económica de 40 mil millones de pesos durante la justa deportiva.
Esto entre la Copa FIFA, hospedaje y estancia de aficionados y el impacto mediático del evento.
Tan solo el 28 de junio, en qué México juega en Guadalajara contra Corea, se calcula, escuché bien, ! Un Millón de personas!, los alrededores del Akron, que asistirán a los festejos y a apoyar a México.
Y dentro de esas actividades muchos visitantes de “descolgaron” a Puerto Vallarta y a los Pueblos Mágicos, por lo que se espera que después de Guadalajara, Puerto Vallarta, reciba la mayor derrama económica.




Comentarios