• Boletín de Prensa

El Compromiso es Trabajar en pro de la Sociedad Civil


Al reiterar la disposición de su gobierno para trabajar en equipo en pro de los diferentes sectores de Puerto Vallarta, el presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, inauguró este jueves las Jornadas de Capacitación y Servicios para Organizaciones de la Sociedad Civil, en la que participaron diferentes organismos de la Región Costa Sierra Occidental.


El alcalde interino agradeció a la Subsecretaría para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil del gobierno del estado, por el desarrollo de estos trabajos que serán de gran beneficio para la importante labor que realizan estos grupos, además de reiterar la manera en que los gobiernos pueden aportar hacia la ciudadanía en este tenor.

Por ello, reiteró que “en Puerto Vallarta hacemos equipo, trabajamos en pro de la ciudadanía y creo que durante 5 años esta administración ha estado haciendo esto. Hoy como presidente municipal interino, seguiremos trabajando por ese mismo rumbo que ha generado frutos y que ha dado la oportunidad a mucha gente de llegar a programas que antes no se hacían”, señaló.

Un trabajo que hoy más que nunca se estará fortaleciendo, pues ante la emergencia sanitaria que se vive, muchas áreas de la sociedad civil se han visto afectadas, por lo que es importante llegar al gran grupo de asociaciones vallartenses. “Tratemos de apoyar al mayor número posible de asociaciones porque de ellos depende muchísima gente que ayudan. Entonces, yo me comprometo a que trabajemos en conjunto y que se utilicen los recursos que contamos en el DIF municipal, en Desarrollo Social, para que esto llegue a ser realidad”.

El subsecretario para el Desarrollo y Vinculación con Organizaciones de la Sociedad Civil, Juan Carlos Anguiano Orozco, agradeció a su vez al presidente municipal interino por permitir estas actividades de capacitación y asesoría que se llevarán a cabo durante dos días, mismas que serán de ayuda para la gran labor que realizan las asociaciones civiles en la atención de los grupos prioritarios.

Indicó que las jornadas, son parte del compromiso que se estableció en octubre pasado en las mesas de trabajo regional con las asociaciones, que son un aliado fundamental para llegar a sectores prioritarios que, de otra forma, sería difícil atender.

Precisó que en estas jornadas se presentará el esquema de apoyo económico, Programa de Subsidios, cuya convocatoria se estará publicando la próxima semana, y que arrancará con una bolsa de 16 millones de pesos, y probablemente, se pueda extender hasta los 24 millones de pesos.

También se abordará el Programa de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, operado por la Subsecretaría de Asistencia Social, para lograr apoyos a sectores prioritarios; se impartirá el curso ‘Conociendo tu Acta Constitutiva’, fundamental ante los cambios derivados de las adecuaciones hacendarias y otros esquemas establecidos por la federación.

Asimismo, la actualización fiscal 2021, así como el esquema de Comunicación Práctica- Efectiva para que la sociedad conozca la labor que hacen estas instituciones civiles, además de brindarles asesoría fiscal, administrativa y contable. El funcionario estatal resaltó que con el respaldo del alcalde interino, se estarán impartiendo tres cursos de capacitación de manera continua todo el año.

En el arranque de estas actividades, se contó también con la presencia de la directora del Sistema DIF Puerto Vallarta, Celina Lomelí Ramírez; Jorge Luis Durán Topete, director de Desarrollo Social y Saira Ruth Pérez López, directora de Vinculación y Operación de la Subsecretaria para el Desarrollo y Vinculación con las Organizaciones de la Sociedad Civil.