top of page
  • Héctor Colín

El Juez más Bueno del Mundo


El alcaldito no sólo tiene corruptos, sino que alberga pendejos en su administración, y para muestra, un botón llamado Benito Gutiérrez.


Benito Gutiérrez, salido del PRI y aliado de Morena, cercano del Profe Michel y de su hijo “Malvavizco” fue ungido en esta administración como el coordinador general de los jueces municipales, hoy es nombrado el juez más bueno del mundo.


Hace unos días, los muchachos que trabajan de inspectores de reglamentos hicieron una visita a un lugar llamado CC, es un “antro” en la zona de la Emiliano Zapata en el pleno centro de Puerto Vallarta y allí encontraron en el primer rondín a un grupo de jóvenes menores de edad consumiendo bebidas alcohólicas, lo que está reglamentado como malo para este pinche rancho, es decir, en el lugar le permitieron el acceso ilegal a unos jóvenes que no habían alcanzado la mayoría de edad y aparte les vendieron alipuses para embrutecerlos ilegalmente como ya dije, por ende, lo elementos de Reglamentos hicieron su chamba, procediendo como se debe y dejando en la puerta el respectivo castigo, un una multa foliada con una pena económica que hay que cubrir para poder continuar trabajando.



De acuerdo a lo que dice la chingada ley municipal, a falta de este tamaño le correspondería primero, una multa que va de los 54 mil pesos a los 94 mil pesos nada más por dejar entrar a los menores de edad, pero se le suma una cantidad considerable que va de los $957,211.00 al $1,276,281.00 pesos nada más por venderles bebidas alcohólicas a los chamacos.


Hasta ahí todo en orden porque se siguió el procedimiento.


Luego de esto, el “folio” debe ser calificado por un juez municipal, quien cuantificará la falta y establecerá el monto que deberá pagar el establecimiento ahora clausurado para continuar con sus operaciones.


Dentro de las facultades no escritas para un juez, hay una que se convierte en un gran negocio para los corruptos y es el criterio para calificar la cuantía de la falta y esta la aprovechan algunos para hacerse de jugosas propinas, eso todos lo sabemos y no está mal si te toca la suerte de encontrarte a uno de estos BUENOS jueces.


El problema real radica en habértele caído a la partera, ser un pendejo y terminar en Morena trabajando para el hijo del Alcaldito.


Benito Gutierrez tuvo que calificar la falta, la multa del establecimiento que embrutece menores de edad debió ser cuantiosa para convertirse en una medida de aprendizaje, sin embargo, a este imbécil se le ocurrió la grandísima idea de condonar el castigo, a tal grado de multar al “antro” con la cantidad de 5 mil pesitos, es decir qué, de pagar casi un millón de pesos, se la bajaron a cinco mil, eso hasta ahí, lejos de estas en la ley, a todas luces es una evidencia de corrupción, pero no para ahí, el imbécil del juez cometió un grave error, uno tan grande que le costará primero su chamba, luego su carrera y al final la cárcel.

Luego de calificar la multa y establecer la nueva cantidad, el pendejete fue a pagar con su propia tarjeta de crédito la multa. Weeeeey, si se puede estar más pendejo siempre, este juez calificó una multa y la pagó con su propio nombre, su propio dinero y me lo cacharon en la movida, lo que significa un conflicto de intereses y despierta la sospecha sobre lo que sucedió con los otros $995,000.00 pesotes que le correspondía pagar al “antro”.


Sí, imagínate que te detiene el alcoholímetro y el juez te multa para pagar 9 mil pesos de castigo por borracho y por pendejo, luego el juez te califica en lo oscurito y te la deja en 500 pesitos, y para ayudarte más, él mismo paga esa mitad de mil con su “propio dinero”. Eso significaría que el juez es muy bueno, muy pendejo o un corrupto combinado con estas dos cualidades.



Pero a mi no me hagan caso, allí están los oficios en los que aparece la multa, la ley donde aparecen los “castigos” y las constancias de pago donde aparece el nombre del Juez más Pendejo del Mundo.




bottom of page