top of page
  • Héctor Colín

El Mugrero de Ludwig, la Estrategia: Pena Ajena


No nos ayudes compadre, el Profe Michel nos colocó a un indigente como Director.


Mucho he hablado del Director de Turismo del gobierno municipal, incluso he llegado a pensar en que fui un imbécil al pensar hace más de un año que no habría nada peor que el melolengo “Dr.” Lomelí, quien fuera quien dirigiera los temas de turismo del alcalde Arturo Dávalos, pero me equivoqué, llegó uno peor, al menos en apariencia, porque los temas de debajo de la mesa aún no se ventilan pero se sospechan, como el derroche en los eventos de Box para los que se prestó como patrocinador, promotor, edecán y boletero.


Se llama Ludwig y se apellida Virgen, al parecer en comunicación social, los que se fueron y los que llegaron a la dirección están lo suficientemente pendejos para no saber escribir bien el nombre del director que más aparece en las fiestas y eventuchos. Ludwing y Ludvig son los más comunes para querer decir LUDWIG, salta que nadie monitorea, ni siquiera el güeyón de Turismo al que le vale madres su nombre, su reputación y forma en que lo tratan los boletineros.


Hasta allí, todo iba bien, el vaticinio prematuro sobre lo que supuse que pasaría con Ludwig se ha hecho realidad, dije desde el principio que me parecía una mala decisión revivir a un funcionario muerto, jubilado de un empleo en el que nunca hizo nada, excepto encantar pendejos, pero de manejo de estrategia para la promoción del turismo sabe lo que yo del lado oscuro de la luna, ni madres.



Quizás como Arturo Dávalos lo hizo, mantuvo a un pendejo inútil que al final lo traicionó después de haberlo defendido durante seis años, a pesar de las denuncias penales, los señalamientos de corrupción y los desfalcos en Turismo municipal, igualito está haciendo el Profe Michel con el Ludwig Estrada, quizás es su compa y le hizo el paro para tener chamba y orearse la vejez en las oficinas de la presidencia, porque pa servir, no es útil, nada más falta que lo traicione, que seguro pasará cuando los señalamientos de corrupción dentro de Turismo del Municipio le pongan una pata en la cárcel al Virgen; a mi no me hagan caso.


La basura siempre es basura, aún se recicle, para el ojo clínico y crítico destructivo siempre será basura, así como el Director de Turismo Municipal de Puerto Vallarta.


Hace un par de días, asistió a una celebración súper relevante para los vallartenses, el aniversario de Compostela, en el que se tomaría fotos con la reina de la fantasía Mirtha Villalvazo, en el boletín se destacó la asistencia de Ludwig como REPRESENTANTE del alcalde Michel, a quien seguramente le valió madres un evento que efectivamente VALE MADRES y/o estaba en su temporada de hibernación medicada después de la apretada agenda de medio que le obligó el Presidente López Obrador a sufrir, y es que el “sufrimiento” se la tuvo que tragar el alcalde, porque se dice que fue a pedirle el paro con la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que el asunto que lo pondría patitas en la calle no procediera, AMLO contestó con desaire y le prometió verlo sin jurarle importancia, por lo que el alcalde enfrentaría una destitución obligada por la ley y no por la política puerca de su partido político, pero esas son otras historias de las que no debería hablar.


Les decía que el melolengo de Ludwig se presentó en la fiestota importante del aniversario de Compostela y afortunadamente dijeron de manera oficial que asistió en representación del alcalde, por lo que podemos estar salvados de ser víctimas de que relacionen. A los vallartenses con la basura que parece Ludwig.



Estas son las fotos que boletines los encargados de promover el turismo hacia Puerto Vallarta

Salido de un callejón mugriento, el jubilado de Turismo del Estado nunca aprendió a comprar y usar un traje, lo que es triste si consideras que le pega a los 70 años y atiende temas de relevancia para una ciudad que se esfuerza por verse bien y no parecer un indigente asalta tendederos. En las fotos que felizmente compartieron se puede notar claramente que el traje de Ludwig no es de su talla, las mangas rebasan el largo de sus manos, el corte en el hombro no cuadra, la camisa es más grande de lo que debería, la corbata no combina y está mal atada, eso hasta donde se puede observar en la foto, por lo que podemos deducir unas cuantas teorías:


La primera sería que se robó el traje de un tendedero de la Aurora, a algún cajero del Santander, la premura del “eventazo” quizás lo obligó a delinquir para hacerse de un traje sin importar el tamaño, el color o los aromas. Otra teoría pudiera ser que una amiga se lo compró en línea, sin conocer su cuerpo iluminado por la luz, trató de adivinar la talla a razón de lo que su memoria le dictó, por lo que se pasó por al menos 4 tallas. Una más, sería que es tan piojo que, alguna vez hace más de 45 años ese traje fue suyo, utilizado para parecer cholo, pachuco o gente decente de una oficina, entonces guardó el traje y lo volvió a sacar para hacer el ridículo. La última de mis teorías es la que más me cuadra, sabiendo que representa a un vejete como Michel, a un sujeto que tampoco sabe vestir como se debe, entendiendo que representaría la imagen del Partido Político Morena, decidió comprarse lo más horrible que encontró, lo más barato y lo que le hiciera lucir lo más desagradable posible, logrando magistralmente verse como un mugrero salido de Morena que REPRRESENTA A UN GOBIERNO AL QUE LE QUEDÓ GRANDE EL SACO. Nacos.


Y se tiene que decir, la imagen es muy importante, aclarando antes de que salgan los chairos a argumentar que el vestir no te hace ser y mamada de esas, les diré que, la imagen de un funcionario, en especial uno que se dedica a lo que debería dedicarse Ludwig es muy, MUY pinche importante, incluso para diagnosticar qué tan bien de su cabeza está, qué tan lúcido, incluyendo su buen gusto y el conocimiento en tendencias que se pudieran relacionar con la moda, el turismo, la aventura, la tecnología, etc. Vestirse así, hace que la gente piense que ese sujeto está mal de la cabeza, que nunca aprendió siquiera a vestirse, por lo que sus conocimientos de lo básico son limitados y de lo complejo que requiere un funcionario pues ni hablamos.


Hablando de chamba, el sujeto no se dedica a nada más que a fiestitas, tal y como lo hizo antes en la chamba de la que se jubiló y de la que al parecer lo sacaron para premiarlo acá con un escusado donde la surra todos los días. No se ha presentado un informe de resultados obtenidos en la dirección de turismo municipal y al parecer al Profe no le importa la decadencia de una dirección que se encarga de promover el sector más importante que mantiene a Puerto Vallarta. No Mamen.

bottom of page