top of page
  • Ruben Gómez Bernal

EL PT CONDICIONA SU APOYO A MORENA, QUIERE DOS ESPACIOS EN LA PLANILLA


Con la novedad que el Comisionado Político del Partido del Trabajo en Jalisco, José Luis Sánchez, vino en gira política a Puerto Vallarta,  y en la conferencia de medios dejó en claro su apoyo a Morena para la elección municipal del 2024. Sin embargo, está supeditado a que le otorguen al PT dos espacios en la planilla, comprometiendo que su partido que actualmente cuenta con mil militantes en el municipio, elevará a cinco mil en un breve lapso.

Sánchez Sola un viejo luchador de izquierda bastante identificado con los viejos luchadores de izquierda en Puerto Vallarta, entre ellos el histórico Fidencio Hernández y más reciente “El Mojoneras”, ambos líderes barzonistas, en el municipio y distrito, los que están un tanto alejados de los reflectores.

José Luis, hábil para hablar de política por los años que lleva en la brega, estableció su compromiso de apoyo a Mirena, al tiempo de manifestar que el PT debe de tener representación en el ayuntamiento. Desde ahora estableció el apoyo para él o la candidata de Morena al Gobierno Municipal, dando por descontado que el ayuntamiento seguirá de color guinda.

El líder estatal del PT pronosticó que Movimieto Ciudadano no volverá a gobernar Puerto Vallarta porque  ya se le ganó y se le volverá a ganar, y haciéndola de pitoniso, aseveró que hasta podría adelantar el nombre del candidato de MC, lo que obviamente no hizo,  pero afirmó que sin duda Morena y aliados van a ganar de nuevo Puerto Vallarta.

Habló del tema de moda, la elección interna del candidato de Morena al Gobierno de Jalisco, y en el caso de Puerto Vallarta aseguró que está listo para trabajar con el profe Michel, en caso de que sea reelecto o con Luis Ernesto Munguía, del Verde Ecologista.

En donde no le salen las cuentas muy bien al líder petista, es en cuanto al número de militantes prometidos, de mil a  cinco mil. Se necesita de un esfuerzo titánico para la afiliación, el PT tiene muchos años de existencia en el municipio y no ha logrado un movimiento que eleve al 500 por ciento la membresía petista. La dirigencia municipal tendrá que sumar muchos esfuerzos para realizar ese trabajo. La política en estos momentos es bastante difícil, con los partidos dominantes en los últimos años, repartiéndose los votantes.


¿ALGUIEN HA VISTO AL “CUBO”?


Por cierto, mientras casi todas fuerzas políticas del municipio, se dieron a la tarea de llevar ayuda a los hogares afectados por las lluvias después de Lidia, el “Cubo” Ramírez, que vive en Guadalajara y quiere ser alcalde de Puerto Vallarta, ni sus luces.

Ni una sopa maruchan se vio que repartiera, el “tan allegado” a Xochitl Galvez, no se le vio que viniera a Puerto Vallarta, en estos momentos en que la necesidad es mucha.

“El Cubo” es un vendedor de humo, quiere poner desalinizadoras para purificar el agua del mar, y paneles en todas las casas vallartenses, como parte de sus “proyectos”, cosas absurdas que nada tienen qué ver con la realidad.

Es una tristeza que Puerto Vallarta sea tomado como tierra de conquista por  filibusteros a los que nada une a Puerto Vallarta, solo la ambición del poder y lo principal, el dinero, como si no hubiera sufrido su gente, las consecuencias de gobernantes "paracaidistas" y arribistas, de la peor calaña que ahora son nuevos multimillonarios. En fin, el tema está para tratarlo más ampliamente. Solo una pregunta: Usted votaría por otro "extranjero".

Comments


bottom of page